Invita ISSTEY a derechohabientes a cursar sus carreras

Se les ofrece las licenciaturas de Auxiliar de Enfermería y Asistente Educativo

Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2017.- El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) ofrece a sus derechohabientes y sus familiares la oportunidad de prepararse académicamente en las áreas de educación y salud mediante las dos carreras que ofrece, las cuales están incorporadas a la Secretaria de Educación (Segey) y tienen una duración de dos años.

El próximo jueves 8 y viernes 9 de junio, de 10:00 a 11:00 horas, se llevará a cabo las pláticas de inducción a estos programas, cuyo examen de admisión será los días 15 y 16 de junio de 10:00 a 12:30 horas, informó la titular del Organismo Auxiliar de Extensión Educativa y Servicios a la Primera Infancia, María José Segovia Lugo.

Para cursar estas carreras, que inician en agosto próximo, el interesado debe ser derechohabiente o bien, hijo o nieto de alguno, además de haber concluido sus estudios de nivel medio superior, indicó.

Precisó que los alumnos que egresen de la licenciatura de Asistente Educativo Infantil podrán establecer estrategias pedagógicas dirigidas a niñas y niños desde los 45 días de nacidos. También, tendrán habilidades de dirección y organización de un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi).

Sobre el segundo programa, señaló que el Isstey se ha destacado por preparar a numerosas generaciones en Auxiliar de Enfermería, quienes han contribuido al cuidado de la salud, con calidez en la atención a los usuarios.

Las personas interesadas pueden solicitar informes a los teléfonos 923-16-41 y 928-68-46. Asimismo, se les invita a acudir directamente a las instalaciones de la instancia, ubicadas en la calle 47 por 60 y 62 del Centro Histórico de Mérida.