Intentan madrugar nuevamente a Regidores de oposición.

Fue presentado de forma repentina el Reglamento de Participación ciudadana

Mérida, Yucatán., 28 de marzo de 2017.- La administración municipal sorprendió a los regidores de oposición con la presentación de un repentino Reglamento de Participación Ciudadana un año después de que estos se encuentren en funciones.

«Después de un año y medio de existir estos consejos de participación ciudadana nos genera muchas inquietudes el reglamentar hoy a los mismos, desconocemos quienes lo elaboraron, si fue la Dirección de Desarrollo Social quien lo elaboró y pasó a la Comisión de Gobierno o cómo fue, la participación ciudadana debe ser un verdadero ejercicio democrático» señalo la regidora Diana Herrera Anduze.

Apuntó que será indispensable conocer quiénes estarán integrando esos comités así como las agendas de los mismos y que dentro de los cambios sería indispensable modificar algunos puntos como el hecho de que no deberán ser militantes de algún partido político quienes integren dichos comités.

«Ha pasado más de año y medio de esta administración, hasta ahora se viene a crear un reglamento, creo que si espera un poco más para su aprobación no afectará a la ciudadanía» puntualizó, debido a que a solicitud de todos los regidores de oposición se propuso revisara más a fondo.

Aunado a esto, y previo a que se optara por bajar el punto de acuerdo del Orden del Día para una revisión más a detalle, la regidora expresó que una vez teniendo este documento, espera se contemple e integre el proceso de convocatoria para la formación e integración de los Consejos de Participación Ciudadana»