Inicio de semana con mucho calor

Pronóstico de altas temperaturas para los próximos días, sin descartar lluvias vespertina

Mérida, Yucatán, domingo 13 de marzo de 2016.- La influencia del sistema de alta presión del Atlántico favorecerá durante los próximos días altas temperaturas en la mayor parte de la Península de Yucatán, sin que se descarte la presencia de chubascos aislados en algunos puntos de la región, informa la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se prevé que durante el día se presenten vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con probables rachas vespertinas de hasta 45 km/h. Estas condiciones se presentarían por lo menos hasta el miércoles.

De acuerdo con el CHRM, el sistema anticiclónico impulsará para los próximos días un aumento gradual en los valores máximos: mientras que para este lunes se prevén registros de 32.0 a 36.0 grados celsius, para el martes oscilarían entre los 33.0 y 37.0 grados y el miércoles de los 34.0 a 38.0 grados celsius. No se descarta que en algunas zonas de la entidad pudieran presentarse registros un poco más altos.

En cuanto a las mínimas, éstas se mantendrán entre los 19.0 y 23.0 grados celsius del lunes al miércoles.

Por otra parte, la asociación entre el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y de una línea de baja presión que se extendería desde Guatemala hasta la Sonda de Campeche favorecería para este lunes lluvias por la tarde de ligeras a moderadas sobre la porción central de Campeche y el occidente y centro de Yucatán.

Para el martes, una línea de baja presión extendida desde el occidente de Campeche al centro de la Península de Yucatán generaría precipitaciones ligeras al norte y suroeste de Yucatán, norte y occidente de Campeche y lluvias dispersas sobre la zona costera de Quintana Roo.

En tanto, para el miércoles la interacción de aire húmedo proveniente del Mar Caribe con una línea de baja presión sobre la porción occidental de la región pudiera favorecer precipitaciones al norte y sur de Campeche y occidente y centro de Yucatán.