Iniciativa privada local, comprometida con la mejora continua

.

Umán, Yucatán, 17 de enero de 2020.- En seguimiento al eje Yucatán con economía inclusiva plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), que presentó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el subsecretario de Fomento a la Inversión, Desarrollo Económico y Financiamientos de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Gerardo Díaz de Zavala, atestiguó el acto en el cual la compañía Argos Energy Services dio a conocer la obtención de la certificación API Q1.

El funcionario declaró que “es motivo de orgullo para las y los yucatecos contar con firmas como ésta, que hablan de la forma en que la iniciativa privada se conduce en nuestro estado, abocada a la mejora continua, al desarrollo de la economía local y a la generación de mejores fuentes de empleo”.

Posterior a un recorrido por las instalaciones, se develó la placa que da testimonio de la adquisición de la mencionada distinción, mediante la cual el American Petroleum Institute (API) avala el estándar que requieren los productos y servicios para industrias del sector energético petrolero.

Ante el director General de Argos Energy Services, Guido Flores Celi, Díaz de Zavala reconoció la suma de voluntades de los actores involucrados en el proceso, “cuya exitosa culminación refrenda la calidad que esta firma ofrece a la industria petrolera”.

Flores Celi expuso que, tras cuatro años de esfuerzo, el pasado diciembre se hizo efectiva la certificación, convirtiéndose en la primera compañía de diseño, manufactura e instalación en pozo petrolero en Latinoamérica en obtenerla para su segmento.

“Nos permite colocarnos al nivel de cualquier empresa transnacional que brinda los productos y servicios en los que nosotros nos especializamos”, apuntó y añadió que en Yucatán encontraron un entorno social estable, infraestructura y capital humano, lo que favorece el desarrollo y, al día de hoy, contar con una fuerza laboral altamente calificada de nivel técnico e ingeniería conformada por 60 personas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *