Inicia Tercer Operativo Masivo de Descacharrización en Ticul

• El alcalde Rafael Montalvo Mata invita a toda la comunidad de Ticul y sus comisarías a sacar sus cacharros.

• Todos contra el Dengue, Zika y Chikungunya. Ubica y evita criaderos de mosquitos.

Ticul, Yucatán, miércoles 02 de octubre de 2019.- Esta mañana en el parque de San Benito del municipio de Ticul, el alcalde Lic. Rafael Montalvo Mata, dio el banderazo del tercer operativo masivo de descacharrización, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de octubre, recoja de los cacharros será de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en todo el municipio.

En su mensaje el primer edil, señaló que es importante sacar los cacharros que acumulen agua, ya que, debido a las condiciones climatológicas de nuestro estado, esto nos obligan a tener permanente esta campaña, porque la diferencia entre combatir el mosquito y la larva del Dengue, así como todas las enfermedades transmitidas por los mismos, es descacharrizar y se debe voltear los cacharros para prevenir la proliferación de estos vectores, que son los transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya.

“Por eso invitamos a todos, a prevenir sacando sus cacharros, para que de esa manera evitemos las enfermedades transmitidas por estos vectores, por eso hay que prevenir con anterioridad y anticipación, para que no se convierta en una situación de salud pública y la podamos combatir con eficiencia, pero sobre todo con unidad”.

“Porque de eso se trata, no solo es responsabilidad de la gente de la Jurisdicción Sanitaria #3, el Centro de Salud y del Ayuntamiento, sino que también es responsabilidad de todos los ciudadanos sacar sus cacharros, tomar las precauciones dentro de sus hogares, para que esto no se salga de las manos y podamos cuidar lo más valioso que tenemos todos que es la salud”, finalizo su mensaje Rafael Montalvo.

Esta 3ra. campaña de descacharrización que hoy arranco en Ticul, se realiza en coordinación con el Centro de Salud, la Jurisdicción Sanitaria #3 y el H. Ayuntamiento de Ticul, que preside el Lic. Rafael Montalvo Mata.

En su intervención el director del Centro de Salud de Ticul, Dr. Manuel de Atocha Pérez Canul, agradeció al presidente municipal, toda su cooperación y preocupación por mantener la salud de todos los habitantes de Ticul, y pidió a la ciudadanía su total cooperación sacando los cacharros, para poder combatir el mosquito, que es el vector que se encarga de transmitir estas enfermedades como son el Dengue, Zika y Chikungunya, porque con su apoyo desde las casas será más fácil eliminar el mosquito.

En este tercer banderazo de descacharrización estuvieron presentes autoridades Municipales y de Salud; L.E.E. Sra. Gisela Montalvo Mata, directora del DIF Municipal; C. Ana Laura Soberanis Yerves, Secretaria Municipal; Dr. Juan Roberto Ayuso Centurión, director de la Jurisdicción Sanitaria #3 de Ticul; Dr. Gustavo Emir Falcón Novelo, responsable del área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria #3; Ing. Erick Alonso Tun Koh, responsable de vectores de la Jurisdicción Sanitaria #3; Dr. Manuel de Atocha Pérez Canul, director del Centro de Salud de Ticul; Dr. Juan Amílcar Chan Méndez, director del ISSSTE de Ticul, además de los regidores, coordinadores y directores del H. Ayuntamiento de Ticul.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Banderazo del inicio del 3er Operativo Masivo de Descacharrización

 

Entrevista al alcalde Rafael Montalvo Mata