Inauguran programa “Incubación de Proyectos Turísticos 2019”

Más impulso al turismo en Tekax, a través de la capacitación.

Tekax, Yucatán, viernes 14 de junio de 2019.- Con la participación de 10 empresas de este municipio, se llevó a cabo la inauguración del programa “Incubación de Proyectos Turísticos 2019” en el cual se llevarán a cabo sesiones de capacitación empresarial para que de esta manera puedan desarrollar su proyecto emprendedor que aporte al fomento del sector Turístico del municipio.

Esta inauguración estuvo presidido por el alcalde de Tekax, Diego Ávila, asimismo se encontraban el Lic. Arturo Sánchez, director de innovación turística en representación del M.G.T.I. Carlos Ávila Pedraza, subsecretario de desarrollo turístico sustentable de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado (SEFOTUR), la directora general del centro consultivo ENGEN A.C. la Maestra en desarrollo regional Tany Mezo y el rector de la Universidad Tecnológica Regional del Sur el Prof. Edgar Peraza Estañol, así como los respectivos representantes de cada proyecto participante.

En su intervención el edil, mencionó la importancia de que este Ayuntamiento trabaje en coordinación a la Secretaría de Fomento Turístico ya que así, Tekax podrá contar con programas que impulsen la profesionalización de proyectos y empresas que aporten a la capacidad y desarrollo turístico del municipio, por lo que exhortó a cada participante a tomar este programa como algo que los beneficiara ampliamente.

La empresa consultora Engen será la encargada de la incubación de estos proyectos a través de sesiones y talleres de capacitación en el cual se les brindará mayores herramientas para el fortalecimiento de cada proyecto a través de servicios en las áreas de diseño, marketing, desarrollo tecnológico, finanzas y administración, a través de un equipo altamente capacitado.