Inauguran fase regional del Intertecnológicos

.

Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2016.- Con la participación de 350 atletas de 19 instituciones, este lunes se inauguró el XL Evento Prenacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México en la Zona Sureste, en las disciplinas de voleibol y basquetbol.

Durante cuatro días los asistentes competirán en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) desde este día hasta el próximo viernes, con la intención de seleccionar a quienes calificarán a la etapa nacional, a realizarse en Celaya, Guanajuato en el mes de octubre.

Luego de presenciar el desfile de los equipos participantes, entre los encargados de encabezar la apertura en el auditorio de dicha casa de estudios estuvo Mirna Manzanilla Romero, directora del ITM, Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida y Wilbert Chi Góngora, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los representantes de los Tecnológicos de Calkiní, Macuspana, Tabasco, Escárcega, Campeche, Tizimín, Valladolid, Progreso, Cancún, Chetumal y Mérida, competirán únicamente en las disciplinas de voleibol y basquetbol, ya que el lunes entrante el Tecnológico de Conkal será sede de la eliminatoria de béisbol y fútbol.

El saque inicial fue hecho por Mirna Manzanilla, contando con la presencia de las autoridades e invitados especiales, entre ellos, los directores de los tecnológicos de Yucatán, que acudieron en apoyo a este evento para presenciar los juegos y apoyar a sus delegaciones en esta competencia regional.