Inauguran Escuela Nacional de Cuadros Sindicales

.

Mérida, Yucatán a 16 de julio de 2016.- Con el inicio de la capacitación de 17 trabajadores, quienes conforman la segunda generación, se puso en marcha la Escuela Nacional de Cuadros Sindicales, con sede en Yucatán.

El evento tuvo como sede en las instalaciones de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Sección 95, que encabeza su secretario General, Cornelio Mena Ku, quien estuvo acompañado por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello.

Al dirigir su mensaje, el titular de la STPS aseveró que gracias a los trabajadores y a la labor que generan junto con las empresas y los líderes sindicales, se va viendo que Yucatán mejora día a día. Prueba de ello, dijo, es que la entidad se encuentra en primer lugar a nivel nacional, con el menor índice de desempleo.

“Nosotros desde la Secretaría del Trabajo hemos estado laborando de la mano con ustedes los trabajadores, cumpliendo así el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello, que adquirió con ustedes desde los Diálogos por Yucatán”, señaló.

“Estamos convencidos que si ustedes con su trabajo van mejorando, el Gobierno va estar mejor, si ustedes como sindicato se fortalecen, el Gobierno va a fortalecerse, si ustedes van cumpliendo con las acciones y todos los compromisos internos que tienen para ir mejorando, el Gobierno estará cumpliendo su parte”, agregó el funcionario.

Acompañado del líder sindical de la CROC, Pedro Oxté Conrado, detalló también que gracias al buen entendimiento de los líderes sindicales se tiene una paz laboral en la entidad y eso hace propicio que más empresas vengan a instalarse.

Por su parte, el secretario de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Cornelio Mena dio la bienvenida a los que recibirán cursos y los exhortó a que los aprovechen para que puedan ir superándose.

Al evento asistieron representantes de diversas empresas, así como funcionarios estatales y de organizaciones civiles.