INACIPE Y LA DELEGACIÓN PGR EN YUCATÁN, IMPARTE CURSO-TALLER “ARGUMENTACIÓN JURÍDICA”

.

La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación en el Estado de Yucatán en coordinación con la Dirección General de Formación Profesional imparte el Curso-Taller “Argumentación Jurídica”, misma que es brindada por catedráticos del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

El curso de capacitación está dirigido a agentes del Ministerio Público de la Federación, oficiales Ministeriales, peritos y policías de la Delegación Estatal, encaminado a formar criterios y habilidades en materia de Argumentación Jurídica en el Sistema de Justicia Penal con una duración de 30 horas.

El objetivo de esta actividad académica es, fortalecer la argumentación jurídica en la etapa del juicio oral, como elemento de competencia y destreza que deben desarrollar los servidores públicos en un debate procesal penal.

Con este curso verán a detalle las técnicas de argumentación que constan de distintos procesos: desde la entrevista hasta métodos de interrogatorio y contrainterrogatorio, en virtud de que con la implementación del Sistema de Justicia Penal, deben tener capacidades argumentativas, tanto escritas como orales, para defender los intereses de la sociedad.

Esta actividad académica es impartida por el catedrático del INACIPE, Mtro. Salvador Josué Maya Obé, en las instalaciones de la Delegación Estatal de la PGR, en Yucatán.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno de la República para brindar a la ciudadanía una mayor certeza, ya que el representante social se capacita para dar más y mejores resultados.