Impulsaré el apoyo a los proyectos de mujeres productoras: Lila Frías

.

Ixil, Yucatán, 2 de mayo de 2018.- Acompañada de la candidata a presidenta municipal, Sandra Tec, la candidata a diputada local por el IX Distrito, Lila Frías, continuó el recorrido por los municipios de su distrito para conocer las inquietudes y necesidades de la ciudadanía.

Recorrer las calles del Distrito IX, tocar las puertas casa por casa, es una de las principales actividades que ha realizado a diario Lila Frías, este lunes pudo constatar en voz de varias mujeres productoras, la necesidad de contar con más apoyos para que sus proyectos puedan en algunos casos, empezar a generar ingresos, y en otros, aumentar los ingresos, para  proveer de una mejor calidad de vida a sus familias.

Conocido en el estado por las famosas “cebollitas de Ixil”, este municipio tiene una gran riqueza horticultora y en la mayoría de estos espacios de desarrollo, se cuenta con la presencia, el esfuerzo y dedicación de las mujeres, quienes en muchos casos, sin prestaciones, dedican gran parte de su vida a estas actividades.

Lila Frías habló con varias mujeres a quienes pidió la oportunidad de ser su representante en el Congreso local, para que desde una curul pueda abogar y obtener más recursos y mejores beneficios en favor de este grupo, en especial de aquellas que se dedican al rubro del comercio y la producción.

“Esta será una elección de propuestas y de personas, por eso les pido su apoyo para que podamos hacer realidad los proyectos de Sandra y desde el Congreso, con mi respaldo e impulso, podamos hacer que Ixil avance”, indicó.

Un dato curioso fue que durante la caminata se pudo observar la presencia de un canino, que a opinión de los vecinos, se le conoce como “Solovino, el perrito católico”, porque casi siempre está en la iglesia y participa activamente en caminatas, novenas, gremios tradicionales, donde haya gente, Lila Frías, quien es amante de los animales, no perdió la oportunidad de saludarlo y retratarse con él.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.