IMPARTEN EN TICUL TALLERES DE PROTECCIÓN CIVIL Y PRIMEROS AUXILIOS.

.

Ticul, Yucatán a 30 de marzo de 2022.- Con el propósito de actualizar los conocimientos y las prácticas de protección civil en el municipio, autoridades estatales de PROCIVY llevaron a cabo cursos y talleres al personal del área de protección civil de los municipios del sur del estado, siendo Ticul la sede en esta ocasión.

El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Enrique Medina, informó que los talleres estuvieron a cargo del personal estatal de protección civil y se trataron temas sobre primeros auxilios, búsqueda y rescate y el uso y manejo de extintores.

La actualización de prácticas y conocimientos permitirá reforzar las capacidades de quienes realizan estas tareas en cada municipio, dentro de la estructura operativa del Comité Estatal de Emergencias.

En este primer taller se contó con la participación de los municipios de Santa Elena, Sacalum, Maní, Abala, y Ticul. En un mensaje el alcalde Rafael Montalvo Mata expresó que estos talleres son de gran utilidad para todo el personal que se encuentra laborando en estas áreas, por lo que en Ticul se están en la mejor disposición de darle continuidad a estas capacitaciones y talleres siempre buscando la suma de aprender, conocer y poner en práctica estos conocimientos para el bien la ciudadanía.

En el taller que tuvo lugar en el salón audiovisual de la casa de la cultura los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar prácticas de RCP y el uso y manejo de extintores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.