Horacio Llamas, ex jugador de la NBA, visita Yucatán

.

Mérida, Yucatán, 14 de octubre de 2016.- El ex jugador de la NBA, Horacio Llamas Grey visitó esta tarde al director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, a quien saludó e invitó a la inauguración de la Liga «Clemencia Barredo» de básquetbol del Rogers Halls.

El entrevistado externó que actualmente esta disciplina mexicano enfrenta muchos retos en el país, por lo que destacó la importancia de la búsqueda y el impulso del talento nacional.

Asimismo, recordó que este sábado estará en la Unidad Deportiva del Rogers Halls, donde impartirá cursos, pláticas y clínicas a más de 300 infantes, tanto del plantel como de otros puntos de la ciudad.

«Estaré conviviendo con todo, dándoles consejos, platicar y decirles a todos que nada es imposible e inalcanzable cuando se tienen ganas de salir adelante», agregó.

Sobre la Selección Mexicana de Basquetbol, el ex jugador expresó que pese a los retos, ésta hizo un buen trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En la actualidad, Llamas es coach de la organización de las Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado Hidalgo (UAEH), que trabaja para competir en la próxima temporada de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).

Además, es director de la Academia de Básquetbol de esa casa de estudios, donde labora con atletas desde 4 a 16 años de edad.