HERRERA PODRÍA SALIR DEL PORTO

EL MEXICANO PODRÍA ABANDONAR EL PORTO POR EL JUEGO LIMPIO FINANCIERO

OPORTO, Portugal, oct. 12, 2016.- El club portugés FC Porto se encuentra en problemas con la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) por el juego limpio financiero, que busca la estabilidad financiera de los clubes europeos; por lo que las consecuencias podrían caer en Héctor Herrera y sería vendido por los Dragones.

La venta del mediocampista mexicano sería una de las opciones para que los números rojos de los Dragones sanen. Dentro de las opciones de venta de los Dragones no solo está Herrera, sino también Danilo y André Silva.

Se dice que la salida de estos jugadores se pudo haber dado el pasado mercado de fichajes antes de la temporada 2016-2017. Sin embargo, Fernando Gomes, director de finanzas del Porto señaló que no se dio para mantener un alto nivel en el club y no cobrar casi 100 millones de euros por su traspaso.

“Podríamos estar hablando de cuentas positivas porque teníamos propuestas de venta de Héctor Herrera, Danilo y André Silva, que nos darían un total de 95 millones de euros. Eso hubiera hecho que las cuentas se mantuvieran equilibradas», mencionó Gomes.

En el Porto son conscientes que al no desprenderse de algún elemento causaría inconvenientes financieros, el coste de la escuadra es de 100 millones de euros y la tarea es reducirlo 20 millones para evitar sanciones por parte de laUEFA.

Por lo que en el mercado invernal se podría dar la partida de algún jugador del Porto, donde también juegan los mexicanos Miguel LayúnJesús Manuel “Tecatito” Corona.

Para beneficio de Herrera esta semana surgieron rumores de que tanto el Manchester City y elNápoles podrían estar interesados en él.

«Sabíamos que los resultados serían esto, pero la gestión y equipo técnico asumen que la venta de estos jugadores sería un duro golpe a la calidad de la plantilla», dijo Fernando Gomes, quien tranquilamente aseguró que las finanzas se estabilizarían.