Harvey se degenera a Onda Tropical, aunque los remanentes del sistema se mantienen en monitoreo

.

Mérida, Yucatán 19 de agosto 2017.- Harvey ha perdido circulación en las últimas horas y es esta noche una onda tropical con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A lo largo del día, el sistema ingresó en una zona de aire seco y con fuertes vientos en altura, lo que propició que se debilitará y perdiera circulación, pasando de una tormenta tropical la mañana de este sábado a una onda tropical durante esta noche.

Se prevé que los remanentes de Harvey, asociados a una onda tropical, mantengan una trayectoria hacia el oeste a una velocidad de traslación de 35 km/h. Se ubica a 1,755 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo.

Sin embargo, debido a que los remanentes del sistemas pudieran tener de nuevo características de Depresión Tropical cerca de costas de la Península de Yucatán, se le mantendrá bajo monitoreo.