GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI INICIA LOS TRABAJOS DE SU 5ª. PLENARIA PARA INTEGRAR SU AGENDA LEGISLATIVA

.

Las Diputadas y Diputados del Grupo Parlamentario del PRI llevarán a cabo su Reunión Plenaria los días 27, 28 y 30 de Agosto, con el propósito de trabajar en la definición de la Agenda legislativa para el Tercer Año de Actividades Legislativas de la Cámara de Diputados.

Al respecto, la Diputada Federal María Ester Alonzo Morales dijo que una de las prioridades a discutir será la urgente necesidad de la reactivación económica del país.

Abundó que la dramática pérdida de empleos afecta como nunca la economía familiar, por ello urgen acciones contundentes para que la inversión privada tenga certidumbre y los sectores productivos recuperen su ritmo cuanto antes.

La legisladora precisó que una forma de ayudar a las familias que se quedaron sin ingresos durante la pandemia es la figura del ingreso vital, por ello las y los Diputados Federales del PRI insistirán en esta propuesta.

Con relación al Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio 2021, Alonzo Morales, indicó que no debe incluir más recortes presupuestales; ya que en este momento no se deben sacrificar Programas y Acciones del Gobierno orientados a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Aseveró que es preferible identificar aquellos proyectos que puedan ser aplazados para destinar sus recursos a la emergencia sanitaria.

Por último la Diputada por Yucatán, expresó que en este contexto de crisis económica y de salud, las y los Legisladores del PRI tienen un gran compromiso con garantizar recursos suficientes a Estados y Municipios; presupuesto para la adquisición de la vacuna contra e COVID-19 y medicamentos suficientes para quienes los requieran; para cuidar la actividad en el campo y asegurar el abasto de alimentos a toda la población, garantizar los recursos para el apoyo de madres trabajadoras, la igualdad sustantiva y paridad total en las mujeres, así como de salvaguardar de los derechos fundamentales de las y los mexicanos.