Gremios, tradición que no debemos perder: Carlos Berlín Montero

Con respecto a las campañas anticipadas, Berlín Montero, dijo, Me parece que no hay que desesperarse , vivimos en un estado de derecho y hay que ser muy respetuosos de lo que marca la ley.

El delegado de la Semarnat Yucatán, MVZ Carlos Berlín Montero, en breve entrevista nos comenta su participación en el Gremio de los Baratilleros y lo que representa estos gremios para nuestro Estado.
Hemos estado trabajando con los baratilleros. Es un tema de interés con ellos y con la celebración de los gremios, que me invitaron, pues decidí participar con ellos.
Creo que es una tradición que tenemos que ir fomentando año con año y lo comentábamos ahorita, que no se acaba al contrario es necesario que continúen de generación en generación y me decían que es parte de una promesa que tienen y esa fe que demuestran los baratilleros es un mensaje a todo el estado.
Definitivamente en los mercados donde está el sentimiento del pueblo y es ahí realmente donde se refleja el rostro de toda una ciudad y de un pueblo y estos señores y mujeres porque para ellos es todos los días de la semana que están luchando y creo que  es un ejemplo que dan a toda la sociedad, y ese es el ejemplo que deben  seguir todos, trabajar para que nuestro estado sea cada vez mejor.
Sin duda hemos logrado muchas cosas, un liderazgo muy fuerte como el de Rolando Zapata ha conseguido llevar al estado a niveles muy buenos pero como coinciden los señores baratilleros, necesitamos  cada vez más porque son más las personas en el estado y eso únicamente lo vamos a  conseguir con ejemplos como el de los baratilleros y con la unidad de toda la sociedad.
Con respecto a las campañas anticipadas?
Me parece que no hay que desesperarse , vivimos en un estado de derecho y hay que ser muy respetuosos de lo que marca la ley, de la sociedad; la sociedad está inmersa en la vida cotidiana en su trabajo  y lucha por salir adelante y tenemos que ser respetuosos de eso hay momentos de  acuerdo a la ley que tenemos que presentar propuestas, plataformas políticas y hasta conocer  los que hasta el momento tengamos algún interés al  gobierno del estado.
Yo creo que si todos somos respetuosos de eso y todos pensamos igual estaremos construyendo la unidad que tanta falta nos hace, no solamente como el ejemplo de los baratilleros sino este ejemplo se puede traspasar a la vida política hay que trabajar todos  los días con la trinchera que tenemos, con la responsabilidad que la sociedad y la vida nos han dado y dar resultado y luego tenemos que pensar en que tenemos que continuar, mejorar el gobierno  que tenemos, pero eso será en su momento, por ahora tenemos que ser respetuosos hay que estar dedicados a lo que tenemos en manos y si llegado el caso  alguno de nosotros que hemos  manifestado algún interés sentimos que ya se van siendo los tiempos será entonces cuando tengamos que manifestarnos pero  siempre apegados a la ley, lo más importante es que hay que ser congruente con uno mismo.
En lo personal he mostrado una imagen, soy un hombre muy respetuoso con la ley y que me gusta dar resultado en los cargos que tengo y llegado el momento también sabré hacer lo conducente siempre apegado a la ley y con respeto a toda la sociedad yucateca.
Es un llamado a todos a que respetemos los tiempos, a que estemos concentrados en nuestro trabajo, coadyuvemos a que el gobierno estatal y municipal sigan dando buenos resultados y esperar los tiempos que nos marcan para que cuando los tiempos sean, la gente nos identifica, nos conoce, sabe quienes somos, sabe lo que hemos hecho yo  creo que esa congruencia de cada uno la tenemos que hacer valer en el momento  que sea necesario y yo los invito a todos a que seamos respetuosos de la ley y procuremos pensar sobre cualquier interés de persona o grupo en el interés supremo del pueblo que es más importante y para el cual nos debemos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.