GRATO CONVIVIO DE MÁS DE MIL ATLETAS EN LA CARRERA TEC PROGRESO

.

Dino Castro Domingo con tiempo de 37.04 minutos fue el ganador de la 9a Carrera con Causa del Instituto Tecnológico Superior de Progreso de 11 kilómetros, en la que participaron más de mil corredores y que permitirá mantener las becas alimenticias para alumnos que cursan sus ingenierías en la Casa de Estudios de la costa yucateca.

Desde el disparo , a cargo del director del ITS Progreso Rodolfo González Crespo , el corredor de la carrera se mantuvo en el pelotón puntero para terminar por dominarla a lo largo del boulevard Vìctor Cervera Pacheco del principal puerto yucateco, dejando el segundo lugar para Ruben López Zeferino y Hazael Gutiérrez que tuvieron tiempos de 37.28 y 37.32 minutos en libre varonil.

En femenil libre el primer sitio fue para Cecilia Centeno pacheco con 59. 39 minutos y luego llegaron a la meta Abigail Echeverria con 1.00.02 horas y Ailsie Mena Marín con 1.02.00 horas

Lorenzo May ganó en máster varonil con 39.01 y luego Cesar López Uc con 41.56 y Otilio Contreras Castro con 42.00 minutos y en femenil, Patricia Pacab Escalante con 48.40, Rosario Román Diaz con 49.36 y Lidia Santiago Canche con 47. 37 minutos.

En veteranos Gabriel Martínez Vivanco con 41.41 minutos seguido por Roger Chi Chan con 42.07 y Marco Gallareta con 44.25 y en femenil Lourdes Arceo Gil con 52 minutos, Ivón e Castillo con 53.58 y Rocío Euan con 58.29

Como estaba programado, también se desarrolló la caminata recreativa de cinco kilómetros y la caminata recreativa Kids, en donde también participó un nutrido grupo de deportistas del que salieron punteros Jennifer Ramírez Dzul, Leslie Hernández Dzul y Jean Hernández Padilla

Lo recaudado se destina para la alimentación de alumnas y alumnos que dejaron sus hogares para cursar en Progreso  una de sus siete ingenierías , becas que desde hace 10 años se otorgan y que en un principio apoyó a 25 jóvenes, hoy, la cifra aumentó a 500 integrantes de la comunidad estudiantil.

En la meta y disparo de salida González Crespo, director del Tecnológico Superior de Progreso estuvo acompañado por el Alcalde Zacarias Curi, el Senador Raúl Paz Alonso, Maria Sánchez González, Subdirectora Academica y Manuel Monjiote Hercila, Director de Promoción Deportiva del Ayuntamiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.