Gran actuación de dos atletas yucatecos en Canadá

.

Los atletas master yucatecos, Rebeca del Río y Alejandro Rodríguez,  siguen dado de qué hablar, ahora ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron a conocer los resultados de sus actuaciones en el campeonato Norte, Centro y Caribe de Atletismo Master (Norceca), realizado del 11 al 13 de agosto en Canadá.

Acompañados de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, Alejandro Rodríguez recordó una anécdota ocurrida en un evento estatal realizado hace algunos años en el Tecnológico de Mérida  y en el que  también participó el ahora gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello.

La velocista yucateca tuvo destacada actuación en la justa de canadiense ganando dos medallas de plata, un bronce e imponiendo tres nuevos récords mexicanos; mientras que Alejandro obtuvo dos preseas argentas.

Las preseas de plata fueron en 4×400 metros formando parte de una posta mexicana –no recordó los nombres de sus compañeras–, pero realizaron un tiempo de 4 minutos, 47 segundos y 59 centésimas.

En 4×100 metros, Rebeca, formó parte de la posta que se quedó con la medalla de bronce y récord mexicano con un tiempo de 57 segundos y 32 centésimas, el equipo lo conformaron, además de la yucateca,  Mónica García (Querétaro), Bertha Cañedo (Sinaloa) y Siria Zambrano (Ciudad de México).

La segunda medalla de plata y el tercer récord mexicano fue en 4×800 metros y aunque no recordó el tiempo, señaló que se quedaron con la medalla de plata, haciendo equipo con Flor Estela Rivera (Tamaulipas), Silvia Sierra (Nuevo León) y Alicia Martínez (Toluca).

Mientras que  Alejandro Rodríguez, se adjudicó sus dos medallas argentas en 4×1000 y 4×400 metros, en ésta última, la posta mexicana  se impuso al equipo canadiense, aunque quedaron lejos del equipo de Estados  Unidos.

Alejandro, maestro en el Tecnológico de  Mérida y quien acaba de incursionar en la velocidad, ya que siempre se había dedicado al salto de longitud, manifestó que tiene otra opción para seguir ganando medallas.

Señaló que el próximo año el nacional master será en Monterrey y el mundial master será en Málaga, España en septiembre de 2018.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY felicitó a los atetas masters  sobre sus buenos resultados y les dijo que son ejemplo  de perseverancia, ya que además de trabajar y dedicarse a sus ocupaciones cotidianas sacan tiempo para hacer deporte.

“Ellos hacen deporte y saben que practicar alguna disciplina es sinónimo de salud y un mejoramiento en la calidad de vida”, concluyó  Sosa Puerto.