Gracias a la disposición y lealtad hacia el servicio público municipal de mis directores, se ha logrado la transformación de Kinchil; Valentín Pech Dzib.

• Filiberto García Herrera, representante del Gobernador Mauricio Vila Dosal, reconoce al Ayuntamiento de Kinchil, a su cabildo, a su alcalde y sobre todo a los pobladores del municipio, el gran trabajo de colaboración que han tenido en este año difícil de pandemia y que se ha puesto de manifiesto en este Segundo Informe de gobierno municipal de su alcalde, Valentín Pech Dzib.
• El alcalde de Kinchil, señala que, de marzo a la fecha, se han dedicado a cuidar la salud de los kincheleños, no hemos descuidado el desarrollo, simplemente nos hemos dividido y ahora en estos cuatro meses que quedan del año, vamos a tratar de hacer lo que no se pudo de marzo a la fecha.

Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2020.- Esta semana el presidente municipal de Kinchil, Carlos Valentín Pech Dzib, presento su Segundo Informe de Resultados de su gobierno Municipal, al cual asistió el director de Ordenamiento Pesquero de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy), Filiberto García Herrera, quien llevó la representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Filiberto García, en su mensaje dijo, me es grato estar de nuevo en esta hermosa población de Kinchil y a nombre de nuestro Gobernador Mauricio Vila, reciban un cordial saludo para todos los habitantes de este municipio, agradecemos la invitación para acompañarlos con motivo del segundo informe de gobierno municipal de su alcalde Valentín Pech Dzib.

Desde el gobierno estatal queremos reconocer a todos los kinchileños, la gran labor de colaboración que se ha tenido para afrontar estos tiempos complicados por los que se pasa en Yucatán, México y el mundo. Porque sin el esfuerzo de los alcaldes y todos los habitantes sería imposible de ser el estado que somos.

Teniendo en cuenta la importancia de esa unidad de trabajo diario de los yucatecos, reiteramos nuestra disposición de seguir trabajando juntos. Esta pandemia nos vino a enseñar la fuerza de permanecer unidos, de que un esfuerzo aislado por más grande que sea no sirve de nada si no se conjunta con otro. Por eso hoy más que nunca es importante que sigamos escuchando ideas y estar atentos a lo que nos enseñan día con día todos los kinchileños, que construyen la historia de Yucatán.

Estamos frente al reto más importante de nuestra generación y no va a ser sencillo. El impacto de esta pandemia ha sido profundo y eso requiere de más trabajo, pero también de hacerlo cada vez más unidos. Vamos a necesitar del apoyo y la solidaridad de todos los yucatecos, de los de la costa y el campo. Por eso queremos escucharlos y estamos abiertos, atentos a sus propuestas porque sabemos que siempre se puede hacer más y mejor, y que todos tenemos que hacer el compromiso de esforzarnos un poco más para recuperarnos de la pandemia que aflige al mundo entero y a nuestro estado.

Con esa transparencia y deseo de seguir trabajando junto los invitamos a que tenga la confianza y la iniciativa de hacernos ver lo que piensan que se está haciendo bien, lo que se puede mejorar y nos compartan sus propuestas para que en Kinchil y Yucatán, sigamos avanzando, unidos como uno solo.

Por eso, después de escuchar con atención el informe anual, el gobierno del Estado, reconoce el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Kinchil, exhortándoles a seguir sirviendo a su comunidad con eficiencia y responsabilidad, por eso siempre es importante el diálogo y la inclusión para obtener mejor colaboración y mayores beneficios, redoblando esfuerzos para cumplir los compromisos de la presente administración municipal, que contribuya en beneficio de los habitantes de Kinchil.

Cumpliendo con la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán.

Felicidades presidente municipal y honorable cabildo por el trabajo que realizan en beneficio de sus conciudadanos y les reitero ¡Unidos como uno solo! … Muchas Gracias. Subrayó.

Gracias a la disposición y lealtad hacia el servicio publico municipal de mis directores se ha logrado la transformación de Kinchil

Después de presentar su segundo informe de resultados de su gobierno municipal, nos acercamos al alcalde, Valentín Pech Dzib, para realizarle una breve entrevista para este medio de Sureste Informa, y nos diera los detalles con respecto del mismo, donde de la misma manera le preguntamos por los proyectos para el 2021.

Valentín Pech, respondió de manera expresa, lo principal, llegar vivos a diciembre de 2020 es ganancia, por supuesto que hay proyectos municipales, tan es así que debido a la pandemia no hemos podido ejercer el ramo 33, el famoso recurso federal que le otorga la ley al ayuntamiento, y ya vamos a iniciar.

Motivo por lo cual la pandemia nos impidió hacer reuniones y sesiones de cabildo, desafortunadamente a dos regidores les dio el Covid-19, a un servidor hasta el día no me ha dado y esperemos que no me dé, por las diversas actividades que tenemos que realizar, pero desde el primer día de mi administración hasta el último será siempre luchar por mi municipio y siguiendo con las medidas seguiremos adelante. Y sobre todo mantener el buen rumbo que Kinchil ha tomado.

Y como lo mencione hace un momento en mi informe de gobierno, esto es gracias a la disposición y a la lealtad sobre todo hacia el servicio público municipal de mis directores, gracias a ellos y gracias a dios, hoy Kinchil se ha transformado, yo soy solo un alcalde más, ellos hacen la diferencia.

Alcalde como usted bien lo menciona para poder avanzar se necesitan más manos, que una solo decisión, el trabajo que ustedes vienen realizando desgraciadamente por la pandemia es un nuevo escenario, y están entrando a su último año de gobierno municipal que tanto les ha frenado la pandemia en sus proyectos prácticamente en este 2020, le preguntamos.

El munícipe, señalo, prácticamente el año 2020 se redujo a cuatro meses, de ese tamaño nos ha reducido, de ese tamaño nos ha impedido, tanto jugar como divertirnos, como ir al cine, como disfrutar de la familia, este ayuntamiento durante marzo a julio, nos dedicamos a cuidar la salud al cien por ciento, hoy, no es que lo hayamos descuidado, no, simplemente nos hemos divido dado que la pandemia sigue fuerte, pero gracias a dios aquí en Kinchil va descendiendo tantito, vamos a entonces a aplicar nuestros recursos.

Que nos ha detenido, por supuesto que sí, como lo mencione hace un momento el año se redujo en cuatro meses y en cuatro meses vamos a tratar de hacer lo que pudimos haber hecho a partir de marzo a la fecha, pero en fin dios sabe porque hace las cosas, como dicen por ahí, los retos solamente se los da a los más grandes soldados.

Hablando de soldados, pues tenemos en los soldados de la salud básicamente son nuestros primeros escudos y que en esta parte el gobernador ha impulsado este programa de los “Amigos de la Salud”, al cual hemos visto que también su ayuntamiento se ha adherido, como la ha recibido la comunidad kinchileña, le preguntamos.

Afortunadamente Kinchil ha sido consiente, enfatizó el alcalde, las oportunidades de salud que hemos tenido ha sido gracias a eso, la conciencia, Kinchil ha escuchado, Kinchil ha visto que tiene una autoridad que se esfuerza y ha hecho lo que está en sus manos para poder solucionar el problema de la salud que es lo más importante.

Como lo mencione en mi informe, poner dos túneles en los puestos paraderos, uno aquí y uno en Mérida, teniendo que no solamente mis ciudadanos kinchileños están, sino también van los de Hunucmá, van los de Tetiz a veces, entonces cuando queremos apoyar y sin importar a quien, hay que hacerlo, porque una vida no tiene precio.

Entonces felicito a mi municipio porque ha sabido llevar y hacer frente, y porque también ha sabido guardar el dolor, porque desafortunadamente varios ya se fueron sin decir adiós, en lo cual le pido a las familias una pronta resignación, y pues hijóle, es duro, es difícil.

Pues alcalde no nos queda más que felicitarlo por este segundo año, felicidades y enhorabuena, y esperamos dios mediante poder seguir avanzando y que la pandemia no detenga el desarrollo de su comunidad.

Para finalizar el alcalde dijo, pues concluyo con esto, siempre que hallan hombres y mujeres que deseen el bienestar de la comunidad, independientemente en la trinchera donde estemos, saldremos adelante, la pandemia es un reto y los retos siempre originaran y sobre todo los desafíos van hacer que reinventemos y que hagamos nuevas formas de hacer las cosas, con una nueva forma de seguir, gracias.

La nota completa del Segundo Informe de Resultados del Ayuntamiento de Kinchil lo puedes leer en este link: https://wp.me/p6Zyu6-UP9

Galería de Fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vídeo de algunos de los detalles del Segundo Informe de Resultados del Ayuntamiento de Kinchil, que encabeza su alcalde, Valentín Pech Dzib:

Vídeo de la entrevista realizada al alcalde Valentín Pech Dzib, después de su Segundo Informe de Resultados: