Gozo al volver a platicar con la gente que camine y me dio la confianza: Antonio Homá Serrano

Con el debido respeto a mi gente rindo mi 2do. Informe de actividades legislativas, ejercicio que me impulsa a seguir sirviéndoles con honestidad.

Mérida, Yucatán, lunes 25 de septiembre de 2017.- El fin de semana, fue muy intenso para el diputado Antonio Homá Serrano, pero también de un gozo particular, al rendir su 2do. Informe de actividades legislativas, informe que dividió en tres reuniones con su gente del Distrito VI y dar cumplimiento de lo que la ley les solicita y así devolver la confianza que depositaron en el para ser su representante en el H. Congreso del Estado de Yucatán.

Entre los temas que el diputado toco durante su informe están: Las labores que este año realizo en el Congreso aprobando leyes, acuerdos, modificaciones a leyes tanto locales, como federales y municipales que son para el fortalecimiento y el desarrollo social de las familias yucatecas, como en los temas de seguridad, salud, transparencia, leyes anticorrupción, empleo, educación, protección a la mujer, la equidad de género, deporte y cultura, del medio ambiente, entre otros más que este año se legislaron.

De igual manera se mencionó las gestiones que se están realizando para el beneficio de la sociedad por medio del Distrito VI, apoyos para la educación, para la salud visual, apoyo en el combate a la obesidad a través de la nutrición, vivienda, empoderamiento de la mujer, empleos, al deporte, apoyo para el combate a vectores para prevenir enfermedades, como el chingunguya y otros más en busca de apoyar el bolsillo directo de las más familias y tengan mejores oportunidades de mejorar su calidad de vida, así fue el 2do. Informe del diputado Homá.

Al término de estas reuniones, realizamos una plática muy amena con el diputado Homá, para ampliar un poco más el informe de actividades de este su 2do. Año Legislativo.

El diputado Homá Serrano, dijo, lo que estoy haciendo es reunirme con un segmento de la población de mi distrito, el VI, para darle cumplimiento a lo que la ley nos impone, que es darle cada año un informe a los ciudadanos de lo que venimos haciendo en el Congreso del Estado de Yucatán.

Pero además más allá de lo que la ley nos solicita y que es obligatorio, lo hago con particular gozo, porque es una oportunidad de volver a platicar con la gente, que en algún momento cuando buscamos la diputación, caminamos con ellos, y es una forma también de darle a conocer a la gente que es lo que debe hacer realmente un diputado y en que consiste lo que hemos hecho.

Nos falta difusión, no solo es sacar notas informativas o boletines, ya que la gente no le da lectura a estos asuntos, nosotros tenemos que buscar las oportunidades de explicarles, incluso sino queda claro, aclarar los asuntos, y de debatir inclusive cuando los puntos de vista de ellos sean diversos a lo que se llevó a cabo.

Por eso mis reuniones son más íntimas, para explicarles no solo que paso, sino, los porque, los comos, aprovecho la disposición de la gente y el tiempo que me dan, para explicarles cómo va a impactar una legislación o un acuerdo en la vida cotidiana, porque si algo le transforma la vida a la gente y hace la civilización, como digo yo, es precisamente la ley, las normas, entonces todos los días vamos cambiando, vamos mutando nuestras formas de convivir en la sociedad, pero esa mutación para ser ordena tiene que ser legal.

A mí, me gusta darle la explicación a la gente, porque muchas veces no se dan cuenta cómo se va transformando la vida y no entienden porque paso, ni en qué momento paso, por eso es importante que ellos tengan la explicación del porqué pasan las cosas y de cómo impactamos con nuestro trabajo y de la representación que hacemos de ellos.

¿Estas reuniones diputado, estos contactos son muy íntimos, con poca gente, porque?

Porque hay que estar más cerca de ellos, porque es más fácil escuchar a 50 que a 300, ayer nos reunimos con 100 personas y siempre he procurado que sea que sean menos de 150, que los grupos sean cortos, ahora sí, para que la gente se sienta con toda la confianza de preguntar, de que yo también pueda sentirme en la capacidad de que les estoy dando un mensaje que quede claro, que estoy dando un mensaje que además los deje satisfechos, porque a veces cuando son mítines o cuando son grupos muy grandes, sino queda algo claro es difícil que se le pueda aclarar, en cambio así se puede platicar de mejor manera.

Y lo que viene con la desinformación de las redes, con la falta de la veracidad de las noticias que se están dando a través de los sistemas digitales hoy día, es doble nuestro esfuerzo porque a la gente hay que dejarle muy claro lo que hacemos, y a veces en estas reuniones te preguntan temas que, si bien, no son los que directamente nos atañen, si son temas que les preocupa y ahí en ese espacio aprovecho para platicar con ellos.

¿Entonces diputado, es bien manejado el dicho de que; “Es más importante la calidad que la cantidad”?

Así es, sobre todo cuando se trata de comunicación, tú lo sabes, mientras más audiencia o mientras más publico tienes, es más difícil que llegue integro el mensaje, ya que se va distorsionando, y así en corto, además de que yo creo que para todo ciudadano es satisfactorio que el diputado este, ahora sí, cuerpo a cuerpo, eso yo siempre procuro que no se pierda y además eso hace que nosotros no perdamos el piso al estar cerca de ellos.

Para finalizar su 2do. Informe de actividades legislativas, el diputado Antonio Homá Serrano, dijo, “les quiero decir a todos que el Congreso de Estado es un congreso altamente rentable, muy productivo, es un congreso del cual se deben sentir muy orgullosos”, independiente de los colores, los trabajos legislativos han sido arduos, han sido muchos, han sido de buena calidad, y están yendo aparejados a todos los rubros que la sociedad necesita, tanto como los esfuerzos que hace el gobierno del estado, como la sociedad civil.

“La realidad social se tiene que ver impactada en la legislación y la legislación impactar la realidad social, ¡Y eso está sucediendo!”

Hay una buena legislatura en lo general, vienen más cambios, lo vertiginoso con los que se está moviendo esta sociedad yucateca en lo específico por el crecimiento demográfico y económico, va a requerir que tenga a ese mismo crecimiento un congreso a su altura, yo creo que este es un congreso de avanzada que no ha dado espectáculo, muchos esperaban más espectáculo, no habido espectáculo, muchos esperaban escándalos que eso es noticia, no habido escándalos.

Y la noticia siempre ha sido, a lo mejor, algo que no es tan novedoso y que no es tan atractivo, porque la noticia siempre ha sido legislativa, siempre nos hemos sentado a legislar y entorno a eso esperen ustedes que demos más y mejores resultados.

Muchas gracias a mis amigos, a los vecinos del Distrito VI y a mi equipo de trabajo, muchas gracias a todos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.