Gerardo Concha, realiza con éxito primera “Feria del Empleo 2019”, en Tixpéual.

Feria del empleo, para que todos tengan una verdadera oportunidad de un trabajo bien remunerado y mejoren su condición de vida, en el H. Ayuntamiento de Tixpéual, estamos trabajando, y creciendo juntos, porque juntos hacemos un Tixpéual mejor: Gerardo Concha Navarrete.

Tixpéual, Yucatán, sábado 23 de febrero de 2019.- Esta mañana el alcalde de Tixpéual, Ing. Gerardo Concha Navarrete, inauguró la primera “Feria del Empleo 2019”, que se llevó a cabo en los bajos del Palacio Municipal, con la participación de varias empresas que ofertaron más de 100 empleos, con sueldos que iban desde 5,000 hasta 7,000 mensuales en diversos puestos, de igual forma se tuvo la participación del Servicio Nacional del Empleo Yucatán a través del Gobierno del Estado de Yucatán.

El presidente municipal, señaló, que el día de hoy se realizó la primera “Feria del Empleo”, en la que las empresas Bachoco, Kekén y el Grupo Crío, estuvieron presentes ofertando puestos para el área de operación y de producción, mismas empresas que realizan un trabajo permanente para contratación de personal para sus diversas plantas, en el municipio y la entidad, en visitas quincenales o mensuales, según las necesidades de sus empresas.

El alcalde, Concha Navarrete, señala, que en está primera “Feria del Empleo” participo también, el Servicio Estatal del Empleo de Yucatán (SNEY) a través del Gobierno del Estado de Yucatán, por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, quiénes a través de bolsa de trabajo, durante la feria ofertaron empleos para diferentes puestos, como contabilidad, administración de empresas, enfermos, químicos, vigilantes, cocineros, personal de mantenimiento, choferes, entre otros.

Concha Navarrete, afirmó, que lo que busca el H. Ayuntamiento de Tixpéual, es acercar el empleo a la gente, para que toda la gente de Tixpéual tenga una mayor diversidad para poder escoger y estar empleada, porque una de las actividades importante que tenemos en el municipio de Tixpéual, es abatir el desempleo, para ir creciendo económicamente, remarcó.

El primer edil, enfatizó, que saben que con estas empresas que participaron en la primera feria del empleo, que realizó su administración, podrán ir mejorando la derrama económica para el municipio y esto les permitirá ir creciendo de igual forma en la infraestructura y desarrollo. El día de hoy desde muy temprano estuvimos platicando con la gente que asistió, dijo el primer edil, mismos que le dieron su punto de vista con respecto a la actividad que hoy se realizó, del cual manifiestan que esta actividad es muy importante, ya que es un beneficio para la comunidad de Tixpéual y que se deben de hacer más seguido.

En ese sentido, Concha Navarrete, señalo, que en base a las opiniones que se recibieron el día de hoy, ya están pensando que en poco tiempo se realizará la segunda feria del empleo, para que toda la comunidad de Tixpéual, tengan la oportunidad de encontrar el trabajo que necesitan, y de igual forma invitarán a otras empresas para que haya un mayor abanico de oportunidades y puedan seleccionar el trabajo acorde a sus conocimientos y facultades.

Para finalizar, el alcalde mando un mensaje a la ciudadanía, en lo que dijo, les esperamos en la segunda “Feria del Empleo”, y sepan que en el H. Ayuntamiento de Tixpéual, estamos trabajando, creciendo juntos, porque juntos hacemos un Tixpéual mejor, subrayó, Concha Navarrete.

Por su parte, la coordinadora de Educación del Ayuntamiento de Tixpéual, Paola Jazmín Canche Mex, dijo, que gracias a la participación de la ciudadanía y del impulso que se dio a esta feria del empleo, que se realizó el día de hoy, varias empresas ya se empezaron a interesar y la contactaron, por lo mismo se le platico al alcalde, Gerardo Concha Navarrete, para empezar a ver la logística para realizar la segunda feria del empleo.

De igual forma, Canche Mex, informó, que el día de hoy se tuvo bastante afluencia de gente, y que entre los que vinieron a esta feria, estuvo un grupo de alumnos del COBAY, que comentaron que estaban realizando una tarea de investigación, para conocer acerca de los empleos a los que podrían acceder, y de igual forma de la bolsa de trabajo del Gobierno del Estado, para conocer que perfil tenían que cubrir para acceder a estos trabajos, y poder hacer la vinculación al egresar del COBAY o para poder realizar su servicio social en esas empresas.

En el caso de nosotros como ayuntamiento de Tixpéual, ya estamos realizando esa vinculación con las empresas y con las escuelas, acotó, la funcionaria educativa, como en el caso mismo del COBAY, ya que ellos están en la etapa más cercana para que puedan acceder a estos empleos remunerados, de igual forma hemos estado promocionando a través de los jóvenes de las escuelas, para que le informen a sus papás, a sus tíos, a sus hermanos y amigos, para que conozcan este tipo de eventos que estamos realizando aquí en Tixpéual, y todos puedan acceder a los beneficios que estamos ofreciendo.

En el mismo sentido, Francisco Javier Sabido Góngora, coordinador de la Unidad Regional Mérida, del Servicio Nacional del Empleo Yucatán (SNEY), señalo que, en esta primera feria del empleo, que se realizó en el municipio de Tixpéual, se ofertaron varios vacantes, en diversos puestos, y que el trabajo que se ofrece es un trabajo permanente, para diferentes empresas que requieren ese tipo de personal.

Sabido Góngora, dijo, que el SNEY tiene una bolsa de trabajo donde captan vacantes del sector privado, para ofrecer a la gente que está en la búsqueda de trabajo, y no se tiene injerencia en lo que son vacantes de la bolsa de trabajo que el Gobierno del Estado, pueda tener, y el día de hoy entre las empresas que están ofertando las vacantes, tenemos a la empresa LEONI, que esta requiriendo diferente tipo de personal para todas sus áreas, a Sabido Góngora, lo acompañaron, Orlando de Jesús Pech Cárdenas, analista administrativo y Jimmy Javier Novelo Cano, consejero de empleo, ambos también de la Unidad Regional Mérida del Servicio Nacional del Empleo Yucatán.

Estuvieron también en esta feria del empleo, Wendy Rodríguez Torres, analista de reclutamiento y recepción de la empresa Bachoco, en lo que dijo que hoy se ofertaron 30 vacantes, para el área de producción (cortes) y por parte de la empresa Kekén, estuvo, Arturo de Jesús Pérez Basto, Reclutador de personal.

Arturo Pérez, señalo que, están buscando personal para el puesto de asistente de producción, que se conforma de varias áreas, en la que tienen un área que se llama cortes nacionales y cortes especiales, que se venden aquí en México o cortes que se exportan a nivel internacional, y tienen también un área que se llama almacenes y embargues, el sueldo semanal que se ofrece es de mil cuatrocientos cuarenta y tres pesos, que incluyen 223 pesos en vales de despensa, 205 de un incentivo y el sueldo base de mil quince pesos.

Ambos representantes comentan que se otorgan todas las prestaciones de ley, desde el primer día, como lo es el seguro social, aguinaldo, vacaciones, Infonavit, Fonacot, y prestaciones superiores como el del transporte gratuito, apoyo de comida, caja de ahorro y otra más, el promedio de edad para poder aceptar las solicitudes es de 18 a 45 años, para gente de más edad, se realiza una valoración médica y el nivel de estudios mínimo es de primaria o secundaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.