Gana el sistema y pierden los ciudadanos: Silvia López Escoffié

.

Mérida, Yucatán a 10 de diciembre del 2018.- Ante la elección del presidente de la Comisión de Derechos Humanos (Codhey), lo cual recayó en manos de Miguel Sabido Santana, la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano se manifestó en contra de esta designación, ya que es resultado de acuerdos cupulares y no las necesidades de la sociedad.

Antes que se sometiera a votación la legisladora pidió a los legisladores anular los votos y emitir una nueva convocatoria, a fin de buscar un perfil más humano y sensible, invitó a romper esquemas y hacer esfuerzo que ayuden a recuperar la dignidad y credibilidad de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado y que los ciudadanos sepan que la actual legislatura está con ellos.

Sin embargo, los 22 diputados que asistieron a la sesión votaron y resultó electo el actual encargado de despacho Miguel Oscar Sabido Santana con 18 votos a su favor con 3 votos nulos y 1 a favor de Adriana Trejo Martínez.

La diputada por Movimiento Ciudadano Silvia López Escoffié lamentó que los organismos sigan repitiendo los viejos esquemas de acuerdos a conveniencia a pesar de haber constatado las quejas de los trabajadores de la CODHEY y que durante el tiempo que ha tenido a su cargo ese órgano no se velado por los derechos de los yucatecos.

“Es triste que en pleno Día Internacional de Derechos Humanos no se honre los derechos humanos y que en un acuerdo cupular entre el PRI, PAN y MORENA hayan permitido que la CODHEY siga en la medianía y mediocridad”, indicó.

Por último, manifestó que está elección fue un acuerdo más de los mismos que no se atrevieron a actuar diferente y avalaron la tibieza del actual encargado que le benefició al anterior gobierno y le beneficiará al actual.