Funciones de cine familiar se trasladan a Centro de Artes Visuales

Las proyecciones serán los dos últimos domingos de febrero y todos los de marzo.

Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2016.- A partir de este domingo, el Centro de Artes Visuales (CAV) se convertirá en una sala de cine familiar, con la proyección gratuita de películas que abarcarán diversos géneros y contenidos, atractivos para todos los gustos.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) realizará funciones a las 16:00 horas, los domingos 21 y 28 de febrero, y todos los de marzo, en el CAV que se encuentra frente al parque de Santa Ana, en el Centro Histórico de la capital yucateca.

Con este ciclo, el público podrá disfrutar de mundos fantásticos, superhéroes, seres de otra dimensión y monstruos no tan malvados, para pasar un rato agradable en familia.

Comenzará con Ant-Man, el Hombre Hormiga, en cuya historia, el estafador Scott Lang, dotado de la asombrosa capacidad de reducir su cuerpo al tamaño de un insecto, saca a flote al héroe que lleva dentro y decide ayudar a su mentor, el doctor Hank Pym, a evitar las amenazas que pasan sobre el secreto de su traje que le otorga su poder.

Posteriormente, la tercera dimensión podrá apreciarse el 28 de febrero con Pixeles, en la que alienígenas intergalácticos reciben señales de videojuegos “arcade” clásicos, pero los malinterpretan como una declaración de guerra contra ellos, por lo que deciden atacar la Tierra. El presidente Will Cooper, junto a su amigo de la infancia, Sam Brenner, un campeón de videojuegos en los años 80 y que actualmente es instalador de sistemas de cine en casa, lidera un equipo de jugadores para derrotar a los extraterrestres y salvar el planeta.

La aventura continuará el 6 de marzo, cuando la energía de Los 4 Fantásticos contagiará a los cinéfilos con las aventuras de un cuarteto de astronautas que se convierten en superhéroes tras ser contaminados en el espacio exterior. El episodio comienza cuando el sueño del inventor, astronauta y científico Reed Richards, está por realizarse. Junto con sus tres amigos, viaja al centro de una tormenta cósmica para intentar desvelar los secretos del código genético de los seres humanos en beneficio del mundo.

Asimismo, el día 13, las actuaciones de George Clooney, Britt Robertson, Hugh Laurie y Raffey Cassidy, entre otros, quedarán de manifiesto en la cinta estadounidense Tomorrowland, en la que el destino une a un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones y a una adolescente inteligente y optimista, llena de curiosidad científica. Ambos personajes se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar en otro tiempo, conocido en la memoria colectiva como Tomorrowland, y así salvar a la humanidad.

Para el domingo 20, el público conocerá las vivencias de Peter, un chico rebelde de 12 años, protagonista de Pan, quien pasó toda su vida en un sombrío orfanato de Londres. En una noche delirante, se ve transportado a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás, donde intentará descubrir por qué su madre lo abandonó después de su nacimiento.

La cartelera de marzo concluirá el 27 con Hotel Transilvania 2, en la que la rígida política de “sólo para monstruos” ha cambiado y abierto las puertas a huéspedes humanos, pero de ataúdes para dentro, por decreto de Drácula. La situación se complicará cuando su padre llegue a visitar dicho parador y descubra que su bisnieto es medio vampiro y medio humano, y que las personas también son ahora bienvenidas en el edificio.