¡Fracasan y se van de la Eurocopa!

España dejó la corona ante Italia con su peor derrota ante un equipo que no es anfitrión e Inglaterra fue eliminado por la sorprendente Islandia

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 27, 2016.- Italia echó al bicampeón España en el duelo más atractivo de los Octavos de Final e Islandia completó la lista de los 8 clasificados a la siguiente ronda constituyéndose como la gran sorpresa de la Copa Europea de Naciones 2016.

El jueves inician los Cuartos de Final con el duelo Polonia vs Portugal, el viernes se enfrentarán Gales y Bélgica, para el sábado el choque entre Alemania e Italia, y el domingo Francia enfrentará a Islandia. Todos los partidos se llevarán a cabo a las 14:00 horas tiempo del centro de México.

ITALIA 2-0 ESPAÑA

Italia derrotó a España en partido oficial por primera vez desde el Mundial 1994, ese duelo fue 2-1 en Cuartos de Final.

España admitió 4 goles entre los 12 partidos que disputó entre las Eurocopas 2008 y 2012, y admitió 4 entre el duelo contra Croacia del martes pasado y el de este día.

Octava vez que Italia gana un partido de Eurocopa con marcador 2-0, es su marcador más regular y victoria con mayor margen en la historia del torneo.

La Furia sufrió su peor derrota en Eurocopa ante un país que no es anfitrión, solo en 2 ocasiones había caído 0-2, ante Francia en París (1984) y ante Alemania en Munich (1988).

Italia es letal, fue la undécima vez que se va con ventaja al descanso en un juego de Eurocopa y concretó su novena victoria.

Tercera vez que España pierde 2 juegos seguidos en Eurocopa, pero es la que peor déficit de goles anotados y recibidos. En 1980 cayó 1-2 ante Bélgica e Inglaterra, en 1988 fue 0-1 ante Italia y 0-2 con Alemania.

Giorgio Chiellini y Graziano Pelle lograron su séptimo gol con la selección de Italia, solamente Daniele de Rossi ha marcado más entre los 23 convocados a la Eurocopa.

INGLATERRA 1-2 ISLANDIA

Inglaterra vio rota racha de 10 partidos seguidos sin perder en Eurocopa, era la mejor racha vigente, no perdía desde su primer cotejo de 2004, ante Francia.

Islandia es el segundo debutante que clasifica a Cuartos de Final en la Euro 2016 y es la única selección que nunca ha perdido un juego de las 32 que han participado en el torneo.

Wayne Rooney se convirtió en el primer jugador de Inglaterra que anota en 3 ediciones de Eurocopa y el segundo en marcar de penal, solo Alan Shearer lo había logrado

El empate 1-1 fue al minuto 6, es la primera vez en la historia de la Eurocopa que los 2 equipos anotan en los primeros 6 minutos del juego.

Kolbeinn Sigthorsson llegó a 21 goles en 43 partidos jugando con Islandia, es el segundo máximo anotador de su selección en la historia, solo detrás de Eidur Gudjohnsen.

La selección de Islandia ha marcado 6 goles en la Eurocopa, obra de 6 jugadores diferentes, solo Bélgica tiene más jugadores con gol en este torneo (7).