Fortalecimiento económico y combate a las carencias

Exponen resultados de la política social ante OSC

Mérida, Yucatán, 7 de septiembre de 2017.- Para consolidar el desarrollo de Yucatán, es necesario mantener la continuidad del fortalecimiento económico y la atención de las carencias sociales con el esfuerzo de todos los sectores de la sociedad, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero.

En un foro abierto y de diálogo dirigido a representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que coadyuvan en la atención de sectores vulnerables de la entidad, presentó el reporte de resultados de la evaluación de la pobreza en Yucatán.

El funcionario estatal destacó que los resultados obtenidos del estudio que realizó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en 2016, con avances sustanciales en la reducción de la pobreza extrema, son indicadores de que Yucatán avanza de manera correcta.

«Por eso, sin prisas, pero sin pausas, entre todos, nosotros como autoridades, ustedes con su gran labor altruista, el sector empresarial con su visión de crecimiento económico, tenemos que seguir trabajando en equipo en lo que hoy da resultados y que quién salga de la condición de pobreza encuentre empleabilidad y fortalezca en sus competencias», puntualizó.

En este espacio de comunicación, el director de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), Raúl López Osorio, señaló que los resultados son muy buenos, es lo que cualquier núcleo social puede esperar de su autoridad.

Y subrayó que la alianza del Gobierno del Estado, los  municipios, la sociedad civil y el sector empresarial tiene que ser cada día más fuerte.

«La ruta que se está llevando de abatir la pobreza moderada y la pobreza extrema es la correcta y lo importante es no quitar el dedo del renglón, estar con la visión clara de que el trabajo en equipo es indispensable para seguir avanzando», puntualizó.

Sahuí Rivero agradeció la participación de las OSC en atención a quienes más lo necesitan porque su papel cuenta y mucho.

«La labor que realizan de manera tan sensible en atención a los problemas que se viven a diario, aportando su generosidad y tiempo con acciones que coadyuvan con las tareas de gobierno son el camino correcto para alcanzar una mejor calidad de vida para las familias yucatecas», enfatizó.

Norma Cáceres Patrón, integrante de Proyecto México Regional del Sureste (PMRS); David Enrique Álvarez García, director de la agrupación Arca de Noé, entre otros representantes de organismos, también aportaron su punto de vista y expusieron algunas propuestas para continuar con el fortalecimiento de las políticas públicas que beneficien a los sectores más vulnerables.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.