Fortalecen el patrimonio de las familias de Celestún

El Alcalde Leonel Rosado Mena, supervisa las acciones para el fortalecimiento de viviendas

Celestún, Yucatán, 20 de enero de 2016.- Durante un recorrido de trabajo para supervisar acciones para el fortalecimiento de viviendas, el Alcalde Leonel Rosado Mena visitó el hogar de la señora María Santana Cetina quien fue beneficiada con materiales para construcción y un tinaco a través del Programa para el Mejoramiento de Vivienda. Tras darle la bienvenida y agradecer el respaldo del Gobernador Rolando Zapata y del Ayuntamiento, el ama de casa señaló que el material recibido está sirviendo para concluir los trabajos de edificación de la habitación trasera de su casa donde actualmente tiene su comedor.

“Mi esposo es pescador y camaronero, con su trabajo y el mío hemos logrado tener un patrimonio, pero con este apoyo vamos a mejorar el hogar por el que tanto tiempo nos hemos esforzado. Además el beneficio no sólo es para nosotros sino también para otros miembros de mi familia”, platicó doña María al Alcalde.

El alcalde Leonel Rosado mena,  visitó diferentes domicilios para constatar los beneficios de los apoyos.
El alcalde Leonel Rosado mena, visitó diferentes domicilios para constatar los beneficios de los apoyos.

En compañía del Regidor de Obras Públicas, Miguel Pérez Peña, el Presidente Municipal visitó diferentes domicilios para constatar los beneficios de los apoyos otorgados gracias al respaldo irrestricto del Gobierno del Estado encabezado por Rolando Zapata Bello.

Rosado Mena subrayó que bajo este esquema se han favorecido a más de 400 familias celestunenses de las colonias Loma Bonita, Benito Juárez, Las Palmas, Pescadores, Hobonche, Centro, San Román, Fondem, Arenal Puerto de Abrigo y El Pámpano.

“Además de estas acciones, están las que lleva a cabo el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) con el programa Vivienda Joven, mediante el cual 21 familias jóvenes de escasos recursos están accediendo a una casa”, recordó el primer edil.

En lo que respecta a la entrega de tinacos, el Presidente Municipal enfatizó que con esa labor se privilegia la prevención en materia de salud pues los habitantes podrán contar con un manejo más higiénico del agua y se evitará la propagación de enfermedades.

“Es indispensable instalar este tipo de artículos en sus hogares para que puedan contar con un servicio de agua potable de calidad, pero estamos conscientes de que los esfuerzos deben ser integrales, por eso se han instalado 30 metros de tubería en la fuente de extracción de la población, se reactivó el cárcamo y se dio mantenimiento correctivo y preventivo a las bombas de agua potable. La finalidad es que los beneficios se sientan directamente en las viviendas”, añadió.

Durante su trayecto en las colonias, Leonel Rosado Mena se comprometió con los vecinos a seguir gestionando recursos para que más habitantes del municipio costero puedan contar con casas dignas y de calidad, que contribuyan a la sana convivencia y abonen a seguir conservando el orden que prevalece en Celestún.