Formalizan su relación de trabajo Escuelas Lara y Guatemala

.

Escuelas Lara continúa fortaleciendo su internacionalización y en días pasados se contó con la presencia en Mérida de Juan Carlos Díaz Montenegro, 3er. DAN y encargado de esta disciplina en Guatemala.

El maestro llegó a Mérida para afianzar la firma y el trabajo que realizarán en conjunto ese país centroamericano y Escuelas Lara.

“Estamos aquí para afianzar nuestro compromiso y para que los chapines tengan la oportunidad de aprender, tener campamentos y también un ‘tope’ deportivo con nuestros hermanos yucatecos”, señaló el profesor guatemalteco.

Entrevistado en la Escuela, ubicada por el rumbo de Lourdes, el maestro Juan Carlos reiteró su agradecimiento a Escuelas Lara por permitirles llevar todos los conocimientos a tierras guatemaltecas.

Fundador de la “Escuela de TKD Montenegro”,  dijo que el objetivo es desarrollar un proyecto en Guatemala que tiene como objetivo principal la detección de talentos.

Este plan, agregó se desarrollará en áreas rurales  y en la que se visitará cada una de las escuelas de TKD para descubrir los talentos y formar un equipo que asistirá a torneos nacionales e internacionales.

Díaz Montenegro opinó sobre el TKD yucateco al que calificó como bueno y dijo que es un deporte fundamental que todo niño debe tener.

“Los niños que practican TKD crecen de manera diferente, teniendo como pilar principal la educación”, señaló.

Agregó que se lleva a Guatemala el modelo de enseñanza de Escuelas Lara para implementarlo con el apoyo del ministerio de educación y de la corporación municipal llamada Flores Costacuca.

El programa que  arrancó este año –7 de enero pasado–, pretende agrupar a poco más de 500 niños que en menos de un año deben de estar compitiendo a fines de diciembre de 2019.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.