FIRMAN ENTREGA DEL EDIFICIO DEL HOSPITAL DE TICUL AL GOBIERNO DEL ESTADO.

.

Ticul Yucatán a 21 de octubre de 2021.- Después de 6 años de espera para que Ticul y el sur del estado pudieran tener un hospital, hoy podría ser una realidad en los próximos meses, ya que se realizó una firma para que el edificio del nosocomio aún inconcluso pasara a manos del Gobierno del Estado para trabajar en su rescate y conclusión.

Esta firma se llevó a cabo en el Salón de la Historia del palacio de gobierno, para dar constancia de la entrega del edificio del Hospital Regional de Ticul al Gobierno del Estado de Yucatán, asistió  el Gobernador de Yucatán Lic. Mauricio Vila Dosal, el alcalde de Ticul, Lic. Rafael Montalvo Mata, la Delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social la Dra. Miriam Sánchez, el Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Yucatán, Lic. Mauricio Sahui Vivas, y la Diputa local por el XII distrito Lic. Carmita González.

Desde el 2015, siendo diputado el hoy alcalde de Ticul Rafael Montalvo, encabezó una lucha que hoy da resultado con el trabajo en conjunto con el Gobernador Lic. Mauricio Vila y el presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador.

En el mes de mayo se firmó un acuerdo para reactivar la obra del Hospital de Ticul y el día de hoy se ha avanzado un eslabón más en la consolidación de este proyecto que beneficiará a más de 20 municipios de la zona sur del estado.

A su conclusión, el Hospital Regional de Ticul contará con 90 camas y diversas especialidades y será operado por el IMSS, se espera que para finales del 2023 los trabajos de construcción estén terminados y el Hospital Regional de Ticul ya pueda estar en funciones.

En entrevista el alcalde Rafael Montalvo comentó; “Cómo Ayuntamiento pondremos la parte que nos toca. Junto a mis compañeros alcaldes del sur, la Dip. Carmita González y los representantes de la sociedad civil ticuleña, damos fe de tales compromisos. La suma de voluntades de los 3 órdenes de gobierno da resultados y el día de hoy lo podemos comprobar”. “Hoy quienes ganan son los habitantes de Ticul y de todo el sur del Estado”. Concluyó el alcalde Ticuleño.

A esta ceremonia también acompañaron al alcalde de Ticul como testigos la Sra. Teresa Vela, del Patronato del Asilo de Ancianos, “El Señor de la Misericordia”, el C. Alejandro Durán de la Agrupación “Vamos Juntos” IAP y el Lic. Miguel Salazar del Sector laboral Organizado, miembros de la sociedad civil de la ciudad de Ticul.

De la misma manera se contó con la presencia de alcaldesas y alcaldes de los municipios de Cantamayec, Chumayel, Dzan, Mama, Sacalum, Muna, Santa Elena y Teabo, que forman parte de la población que será beneficiada con la conclusión del Hospital.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.