Felipe Cervera, hace un llamado al priismo yucateco, “Que se respete la participación de todos”

Que no se cierre la participación a las personas que cumplan con los requisitos para la elección de la dirigencia del partido, que todo sea con respeto, que haya apertura a todas las voces del priismo en este proceso para la elección de la dirigencia estatal del PRI.

Mérida, Yucatán, jueves 31 de enero de 2019.- El diputado Felipe Cervera Hernández, hace un llamado a todo el priismo, a que no se cierre a las voces de la militancia, para las próximas elecciones del presidente Estatal del PRI, dijo de igual forma, no saber cómo va el tema del proceso de la convocatoria de las elecciones para la dirigencia Estatal del PRI, pero que tiene que haber verdadera unidad para lograr una buena elección, pero hay que escuchar a todas las voces en este proceso y con respeto.

Debido a que circula en redes sociales y en medios de comunicación, inconformidad por parte de un grupo de priistas, de que hasta la fecha no ha salido la convocatoria para la elección del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, abordamos al diputado presidente de la junta de gobierno y coordinación política, Felipe Cervera Hernández, para que nos diera su punto de vista al respecto.

Cervera Hernández, señala, que por el momento desconoce como va el tema de la dirigencia, y que no tiene conocimiento de la convocatoria, pero sabe que están a semanas de que se tenga que definir y hace un llamado como priista, a respetar la participación de todo aquel que cumpla con los requisitos y que no se cierre la participación, que se respete la opinión de las personas.

“El único llamado que hago como priista siempre, es a respetar la participación, el deseo de participar de todo aquel que cumpla con los requisitos, que no se cierre la participación, que se permita opinar a las personas, en general el priismo quiere participar”.

El legislador, de igual forma, dijo, que hay que tener en cuenta las limitaciones que tiene actualmente el partido en el tema económico, para poder realizar una serie de procesos, para que se puedan tomar las decisiones al respecto y poder tener mejor apertura a todas las voces del priismo para estás elecciones del presidente estatal del PRI.

“Hay que entender también las limitaciones que tiene nuestro propio partido, en el tema económico para llevar una serie de procesos, ver cuales son los procesos a los que realmente podemos enfrentarnos, pero siempre con mucha apertura hacia toda la militancia y hacia todas las voces”.

El diputado, enfatizó en ese sentido que unidad no es uniformidad, y que esto siempre hay que recalcarlo, ya que uniformidad es que todos pensemos y creamos en lo mismo, que creamos en las mismas personas, lo que tiene que haber es unidad y la unidad solo se da con respeto a la diversidad de opiniones.

“Unidad no es uniformidad, siempre hay que recalcarlo, hay que mantener la unidad, ¡Sí!, pero unidad no significa uniformidad, uniformidad sería que todos pensemos y creamos en lo mismo, en las mismas personas, que nos caigan bien y nos caigan mal los mismos, y eso no se puede hombre, lo que tiene que haber es unidad, y la unidad solamente se da con el respeto a la diversidad de opiniones”.

Para finalizar el legislador, remarcó, que a quién piensa como tú, que bueno porque es un aliado en ese trecho y a quien no piensa como tú, inténtalo convencer o déjate intentar convencer, pero con todo respeto.