Exitosa participación de emprendedores en diplomado de Reto Emprendedor

* Inician los preparativos para la tercera edición de la convocatoria de Reto Emprendedor 2016.
* Entrega Víctor Caballero reconocimiento a empresas y emprendedores.

Mérida, Yucatán, a 09 de agosto de 2016. En ceremonia académica encabezada por el Mtro. Víctor Caballero Durán, principal promotor de Reto Emprendedor, se entregaron reconocimientos a las empresas y emprendedores que concluyeron con éxito el diplomado “ABC del emprendimiento”.

“Felicito a los emprendedores que finalizaron con éxito el Diplomado, muestra del compromiso que tienen con el desarrollo y crecimiento de sus empresas. Los invito también a que estas habilidades adquiridas sean aplicadas para que continúen sus planes de consolidación en beneficio de Yucatán, que la mentalidad exitosa continúe”, señaló Víctor Caballero ante los emprendedores y consultores que a lo largo de dos meses concluyeron 80 horas de capacitación.

Ante la Mtra. Vanessa Arrigunaga Chico, consultora; el Ing. Ricardo Siqueff Wabi, Director de Brisas Inmobiliaria Constructor; el C.P. Álvaro Traconis Flores, empresario restaurantero y la Mtra. Violeta Hernández Cantarell, coordinadora de Reto Emprendedor, agradeció que compartieran su conocimiento, experiencia.

Entre los consultores que participaron en este diplomado destacan los especialistas Alejandro Arellano, Marisol Cen, Elías Franco, Bernardo Herrera, Gerardo Moreno y Juan José Patrón.

Este taller se impartió a todos los ganadores de las ediciones de 2014 y 2015  de forma completamente gratuita, para impulsarlos a perfeccionar las diversas áreas de oportunidad en sus empresas, expandir sus experiencias y conocimientos gracias a expertos en el tema.

“Innovación”, “Planeación Estratégica”, “Procesos y Calidad”, “Recursos Humanos”, “Mercadotecnia y Ventas”, “Finanzas”, “Fiscal” y “Legal” fueron los módulos impartidos en talleres bajo un esquema en el que los emprendedores expusieron sus inquietudes y particularidades en dichos temas.

Con este curso de especialización hemos logrado los objetivos de seguir capacitando a nuestros emprendedores que forman parte ya de esta gran familia y de darles asesoría para que adquieran aún más experiencia en los diversos departamentos o fases de sus empresas y puedan de esta forma, expandirlas más, indicó Violeta Hernández, coordinadora de Reto Emprendedor.

Por su parte, Vanessa Arrigunaga, a nombre de los consultores, destacó la participación de los emprendedores y los instó  a que aprovechen los conocimientos adquiridos, así como las relaciones y la vinculación que se ha logrado con los demás emprendedores y con ellos mismos.

A nombre de los emprendedores, Salvador Carrillo de la empresa social, agradeció esta iniciativa que les permite acceder a consultoría especializada, a instancias presenciales que se aprovechan para beneficio del crecimiento de los emprendimientos.

Entre los participantes del curso impartido tanto en instalaciones del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) como en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), figuran emprendedores de Hoken, Biofractal, Ticker, Escuela de Ciencias del Envejecimiento del INUGEY. También asistieron emprendedores de Calzado Artesanal Nicté Ha, Flatman, Sonrisas Sobre Ruedas, Plataforma Aquila, Hidromoots, Smuffipets, Vanderdroid, Fixin, Emprendimiento Social Iwotoch y Waste to Diesel.

Sobre Reto Emprendedor Yucatán

Es una iniciativa que surge en 2014 como un concurso de emprendedores y que ahora en el 2016, con su tercera edición se consolida como una plataforma integral que promueve el emprendimiento, la captación y la vinculación con los emprendedores en el estado de Yucatán.

A lo largo de dos años ha impactado a más de 43 mil jóvenes con alguna plática de emprendimiento, con más de 1,430 proyectos inscritos y un total de 46 ganadores, quienes han recibido apoyo económico, vinculación y consultoría para el desarrollo de su idea o proyecto.

Para septiembre 2016 se prepara la convocatoria que este año incluye la categoría de emprendimiento social que se sumará a Idea de negocio y Proyecto Emprendido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.