Estrenan Brisa de fe, obra de teatro sobre la migración.

.

Con la finalidad de concientizar sobre los efectos de la migración, el colectivo de teatro Mayab Mool ha venido trabajando desde el 2014 puestas en escena que posicionan un punto de vista respecto a este tema.
«Brisa de fe» es la segunda producción del grupo respecto a este fenómeno social que hoy está más que vigente, y en él se narran las vivencias de tres mujeres que se han visto afectadas por la partida de sus hijos.
Zenaida, Imelda y Cornelia son tres mujeres que un día se encuentran en el aeropuerto de Mérida por circunstancias similares. Al intercambiar puntos de vista se dan cuenta que sus vidas están tocadas por la similitud y poco a poco deciden compartir momentos que las llevan a entablar una amistad que les hace menos pesada la soledad.
Imelda espera a su hija Brisa en el aeropuerto como cada fecha pactada en cada seis meses, sin embargo, es la segunda ocasión que no se comunica y no llega. En el transcurso de la obra Imelda recibe una carta que la tiene en angustia pues es la primera noticia que recibe de Brisa en más de 13 meses.
Zenaida y Cornelia describen sus vidas de violencia y marcadas por el vandalismo y alcoholismo de sus familias y cómo la amistad las ha permitido salir adelante.
La obra tiene tintes de comedia yucateca al desarrollarse en el ambiente de nuestro estado y cuenta con la participación de Narda Acevedo, Bertha Merodio, Gilma Tuyub, Karina Sabido y Eddu Crespo. El libreto y la dirección es de Erik Santoyo.
La puesta en escena se llevará a cabo los días Miércoles 29 y viernes 31 de marzo a las 8 de la noche en el centro cultural olimpo y tendrá una cuota de recuperación de 80 pesos general y 50 estudiantes, niños y adultos mayores.
La compañía de teatro cuenta con 5 años de experiencia en las artes escénicas y se ha especializado en la comedia yucateca y las puestas en escena que tocan temas sensibles de nuestra sociedad. Entre sus obras más emblemáticas se encuentran «Teléfono descompuesto» «La dueña del mercado» «La vaquería» y «Las mujeres que se pintan». Actualmente se encuentra en el montaje de «Enterrado y con cebolla», emblemática comedia de Wilberth Herrera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.