ESTE FIN DE SEMANA, LA GRAN RODADA CYCLING HOUSE

.

Mérida, Yucatán 07 de junio 2022.- Con la presencia de la campeona nacional MTB “Epic Enduro Series”, Jessica Guzmán Ponce, este domingo 12 de junio se llevará a cabo la Primera Gran Rodada de Aniversario de Cycling House, con salida en Periférico Sur x 106, en la comisaría de Santa Cruz Palomeque, que se realiza en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida.

Las actividades estarán iniciando a las siete de la mañana, el recorrido que tiene un trazado de 30 y 60 kilómetros, tanto para los participantes en competencia, así como para los que lo hacen de forma recreativa. Este evento contará con ramas varonil y femenil, a partir de las categorías infantil (desde los 11 años) hasta veteranos (60 y más).

La queretana Guzmán Ponce inició su carrera hace apenas dos años en el mundo del enduro y en 2021 participó en su primer nacional, ese mismo año quedó campeona del “Epic Enduro Series”, en la categoría 70. Actualmente corre el “Serial Nacional de MTB Enduro Races, en la división Open.

Con la presencia del Secretario Técnico del Deporte Municipal, Jesús Aguilar y Aguilar; Selmy Orozco Moo, Jorge Martin Castillo y Jesús Fernández Salinas, del comité organizador dieron a conocer los detalles de este evento deportivo que contará con la presencia de más de 400 ciclistas, que tras el recorrido se les rifará accesorios y premios sorpresa.

En la presentación también estuvieron José Luis Báez Anguas, presidente de la Asociación Yucateca de Ciclismo; Nancy Mejía Fonseca, de Cycling House; y Antonio Alberto Cool Moo, deportista en ciclismo MTB.

Orozco Moo mencionó que las inscripciones se cerraron con 420 atletas, provenientes de Argentina, así como de Tabasco, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Chihuahua, Baca, Calkiní, Cancún, Ciudad del Carmen, Cholul, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Hunucmá, Izamal, Maxcanú, Mocochá, Oxkutzcab, Motul, Tekax, Telchac, Tixkokob, Tizimín, Umán y Mérida.

“En el Ayuntamiento de Mérida, que preside el alcalde Renán Barrera Concha, seguimos realizando acciones para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, deporte y recreación, de estar en forma y siempre ser amigable con el medio ambiente”, dijo Aguilar y Aguilar.

“El ciclismo fue uno de los deportes con los que retornamos de manera presencial hace un año. Asimismo, desde la comuna, impulsamos la Biciruta Dominical y Nocturna”, agregó.

Por su parte, Martín Castillo dijo que este evento inició en un mes de mayo hace varios años, cuando unos amigos en común invitaron a rodar por las brechas, caminos y senderos de Yucatán. El evento se suscitó en el conocido punto de reunión la casa del alfarero para salir a una aventura mtb rumbo a molas y diversos lugares aledaños.

Cycling House es una tienda de ciclismo, donde se ofrecen productos y accesorios de la más alta calidad. Actualmente, la tienda cuenta con la más amplia variedad de marcas en accesorios y bicicletas. Así como con servicio especializado en el taller mecánico para bicicletas infantiles, recreación, ruta y mtb

El pase de diapositivas requiere JavaScript.