Esgrimistas locales buscan en Zacatecas el boleto a los JCC en Barranquilla, Colombia

.

Una decena de esgrimistas locales de la categoría juvenil mayor, participarán en el selectivo nacional a realizarse en Zacatecas el 24 y 25 de marzo donde podrán conseguir su boleto hacia los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia del 19 de julio al 3 de agosto.

A este evento asistirán: en la modalidad de sable, Alekxandra Echeverría, Abigail Valdez, Ángel Valdez, Mauricio Peraza. En espada, Leandro Sauri, Gerardo Rojas y Yéssica Méndez; mientras que en florete acudirán Celia Correa y José Pelleteiere, todos ellos buscarán el pase Centroamericano, pero los participantes tendrán que colocarse entre los tres primeros lugares de la competencia clasificatoria.

Por otro lado, Abigail Valdez, Mauricio Peraza, Leandro Sauri y Gerardo Rojas, ubicados en el ranking 12, 4, 1 y 3 de manera respectiva, ya clasificaron al Campeonato Panamericano Juvenil a desarrollarse en Costa Rica el 6 de marzo.

Ángel Díaz Farfán, entrenador de los deportistas de alto rendimiento destacó que los cuatros deportistas fueron tomados en cuenta luego de cumplir con los tres selectivos nacionales obligatorios programados para llegar a la Olimpiada Nacional 2018 y la puntuación les sirvió para lograr el boleto al panamericano juvenil

La primera evaluación se llevó a cabo en Guadalajara en octubre del año pasado, mientras que la Ciudad de México fue sede del segundo llamado en diciembre y Bajacalifornia del tercero hace apenas un par de días.

El también, presidente de la asociación de este deporte indicó que además de cumplir con los tres selectivos, los atletas deberán participar en el  Campeonato Nacional a realizarse en Tijuana, Baja California en el mes de mayo, siendo éste el  último filtro para definir a la delegación que asistirá a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil en 2018.

Asistirán en Tijuana 40 exponentes de la categoría juvenil y cadetes menor y mayor en ambas ramas. Adelantó que el objetivo es colocar al mayor número de participantes a la justa olímpica que albergará Quintana Roo y así poder refrendar el cuarto lugar nacional o mejor aún quedarse con el tercer sitio general.