Equipo yucateco trae ocho medallas del Grand Prix de Luchas Asociadas

.

Mérida, Yucatán, 3 de enero de 2017.- El equipo representativo de Yucatán regresó con ocho medallas del Grand Prix de Luchas Asociadas, que se realizó en la Ciudad de México los días 17 y 18 de diciembre, informó el entrenador Zoilo Montano Cabrera.

De acuerdo con el tutor, esta fue la primera ocasión que se lleva a cabo este evento, convocado por la Federación Mexicana de Luchas Asociadas (Femela), en el que participan los mejores exponentes de esta disciplina en el país, en las diferentes categorías y ramas.

Los deportistas locales viajaron en un autobús del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) a esta gran oportunidad para conocer a los rivales que posiblemente tendrán en próximos circuitos, como la Olimpiada Nacional.

El equipo logró dos preseas de oro, de Carlos Emilio Lizarraga y Viviana Rodríguez; cinco de plata, de Alfredo Pech, Lourdes Alejandrina Acosta, Nazario Torres Suaste, Vanessa Basto Cobá y Alejandro Nava Pérez, y una de bronce, de Arely Novelo Gómez.

Montano Cabrera añadió que el pasado fue un buen año para la lucha en Yucatán con notables mejoras a nivel nacional, ya que del vigésimo lugar que se obtuvo en 2015, se ocupó el octavo en 2016, con cuatro medallas de oro y siete de bronce, por arriba de estados como Puebla, Guanajuato, Ciudad de México e Hidalgo.

Asimismo, comentó que en este 2017 buscarán permanecer en el octavo sitio, pues arriba de Yucatán se ubican entidades muy fuertes y con mucha tradición en esta disciplina, y superarlos resulta difícil pero no imposible.

Entre los primeros eventos de este año está el Serial de Desarrollo, del 2 al 5 de febrero en Oaxaca, donde se espera la asistencia de poco más de 80 competidores, así como su segunda edición, en Puebla del 1 al 4 de marzo. Ambos servirán para llegar preparados a la Fase Regional de Luchas, que será del 22 al 25 de marzo en Campeche, a donde viajarán con el apoyo del IDEY.

«Tendremos tres eventos fuertes en los primeros tres meses del naciente calendario y esperamos obtener el mayor número de preseas», finalizó el entrenador.