EPN envía condolencias a las familias de los estudiantes asesinados en Jalisco

El presidente Enrique Peña Nieto reaccionó a la noticia del asesinato de tres estudiantes de cine en Jalisco. En su

El presidente Enrique Peña Nieto reaccionó a la noticia del asesinato de tres estudiantes de cine en Jalisco. En su cuenta de Twitter, el mandatario calificó de atroz el homicidio y envió condolencias a la familia de los jóvenes

El atroz homicidio de Javier, Daniel y Marco nos lastima e indigna a todos los mexicanos. Mis sentidas condolencias y solidaridad a sus familiares, amigos y compañeros por tan terrible e irreparable pérdida.

Señaló, además, que las autoridades están obligadas a combatir el crimen con eficacia para responder a la sociedad.

Dijo, además, que el gabinete de seguridad apoyará a la Fiscalía de Jalisco para que haya justicia y estos sucesos no queden impunes

Según la Fiscalía de Jalisco, el 19 de marzo, los tres estudiantes junto con otros cuatro jóvenes acudieron a una finca en Tonalá en donde grabaron un trabajo escolar, sin embargo, esta finca estaría involucrada con un grupo criminal conocido como Cártel Nueva Plaza.

La casa donde los estudiantes realizaron su trabajo escolar fue vigilada por dos sujetos pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes ya se encuentran detenidos, ellos buscaban al presunto líder del Cártel Nueva Plaza, pues podría quedar liberado luego de cumplir una condena, su fin era detener la operación de esa agrupación criminal.

Los estudiantes habrían sido levantados por seis personas armadas, quienes se los llevaron en dos camionetas tipo Pick up.

Luego de ser levantados por el grupo criminal los estudiantes fueron llevados a una casa ubicada en la calle Lechuza de la colonia Pinar de las Palomas.

Ahí habrían interrogado y golpeado al joven Jesús Daniel Díaz, una mancha de sangre de Jesús, sería la principal evidencia de los golpes, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía, en esta misma casa habrían sido asesinados los tres estudiantes.

Luego los cuerpos fueron trasladados a la finca que fue cateada la semana pasada, ubicada en la en la colonia Rancho de la Cruz, donde los cadáveres fueron disueltos para borrar cualquier evidencia. En el lugar, se encontraron 56 litros de ácido sulfúrico.

 

(Con información de Twitter, Enrique Peña Nieto)

tfo