Entregan material deportivo y realizan caminata en Kanasín

.

Kanasín, Yucatán, 25 de octubre de 2016.- Las escuelas técnicas de tenis de mesa y boxeo amateur del Centro Regional de Kanasín se fortalecen con el material que el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) entregó este día.

El alcalde de la demarcación, Carlos Moreno Magaña y el director del IDEY, Juan Sosa Puerto, brindaron el apoyo en el auditorio del Palacio Municipal con la presencia de autoridades e invitados especiales.

En el evento, Sosa Puerto detalló que son casi 50 mil pesos en material lo que se entregó a dichas escuelas, una de ellas que contará con la asesoría del ex campeón mundial Gilberto Keb Baas.

El funcionario aseveró que lo entregado fortalecerá los planteles y propiciará muchos más talentos deportivos en el lugar, promoviendo que otros jóvenes en edad escolar se integren para hacer más nutrida la matrícula de deportistas.

De igual manera, numerosas familias de ese municipio se sumaron a la campaña de prevención contra el cáncer de mama y dentro de las actividades, el DIF Municipal organizó la «Caminata rosa», en la que participaron decenas de personas con el objetivo de hacer conciencia entre las mujeres para que se auto exploren y acudan con regularidad a las verificaciones médicas.

Acompañada de su esposo Moreno Magaña, la presidenta del DIF Municipal, Lucero Ojeda Barahona, inició el recorrido en los bajos del Palacio, donde los asistentes formaron un lazo humano y soltaron globos de color rosa para posteriormente iniciar la caminata con destino al Parque de la Concha Acústica, donde se realizó una activación física al ritmo de zumba.

Con gran ánimo, los pobladores portaron el color rosa, símbolo de esta lucha, cuyo objetivo es promover estilos de vida saludables. Este domingo será la Carrera Tócate en Mérida, saliendo desde el Parque de las Américas a las 7:00 horas.