Enorme amor a la Patria, en pequeñas escoltas

Mérida, Yucatán, jueves 18 de febrero de 2016.- Este día, en el Complejo Deportivo “La inalámbrica”, niñas y niños de 11 planteles del estado llevaron a cabo la primera demostración de escoltas de bandera de nivel preescolar.

En presencia de autoridades educativas, y acompañados del apoyo y ánimo de los padres de familia, los alumnos de entre tres y cinco años de edad hicieron gala de su espíritu cívico y respeto a los símbolos patrios, al entonar el Himno Nacional y llevar a cabo una serie de ejercicios en los que también exhibieron su coordinación y capacidades motrices.

Al compartir un mensaje, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, destacó la trascendencia de impulsar este tipo de actividades desde los primeros años del trayecto formativo, así como lo fundamental que resulta la participación activa de los progenitores en el modelo educativo.

“El nivel preescolar es un momento importante para los niños y niñas de Yucatán, porque es cuando están iniciando su formación. Y en este proceso es indispensable la participación de todos: maestros, directivos y padres de familia. Es indispensable que la comunidad de aprendizaje gire en torno a la escuela y a los niños del estado”, señaló.

Los preescolares de Mérida que participaron en este primer evento fueron “María Helena Chanes”, “Francisco de Montejo ‘El Mozo’”, “Francisco I. Madero”, “Mario Benedetti”, “Elvia Carrillo”, “Rayito de sol”, “Miguel de Cervantes”, “Ricardo Palmerín”, “Estado de Yucatán”, “Amparo Carrillo” y “La edad de oro”.

Cabe destacar que esta dinámica se estará realizando también en escuelas del interior del estado. Actualmente, en el nivel inicial y preescolar más de 70 mil alumnos inician su trayecto educativo en 960 planteles públicos de Yucatán.