ENFERMERA Y PACIENTE SE SUICIDAN POR COVID

*La trabajadora de la salud estaba en cuarentena, luego de haber laborado en la unidad especializada; en el segundo caso, fue un varón que saltó al vacío

Acapulco, Guerrero, 17 de Agosto.- Abrumados por estar contagiados de Covid-19, una enfermera y un paciente varón de Acapulco, Guerrero, terminaron quitándose la vida.

En el caso de la trabajadora de la salud, se informó que estando en cuarentena por la infección de coronavirus, decidió suicidarse.

María «N» había laborado por meses con pacientes contagiados en la unidad Covid del Hospital General de Chilpancingo «Raymundo Abarca Alarcón», perteneciente al Sector Salud guerrerense. Por su parte, en el caso del paciente varón, se indicó que, estando internado en un nosocomio particular en el segundo piso, y creyendo que había contraído el virus SARS-CoV-2, abrió la ventana y saltó al vacío; su cadáver quedó tendido en la banqueta de la costera Miguel Alemán.

Aunque ambos se quitaron la vida en situaciones distintas, se presume que la crisis sanitaria les generó enorme estrés, lo que posiblemente orillara a su fatal determinación.

Hechos como estos prende las alertas en los especialistas de la salud mental, quienes ven asombrados cómo, de manera alarmante, crece el número de suicidios.