Encuesta revela que en Yucatán el PRI sigue en las preferencias de la gente

Si el candidato fuera Pablo Gamboa el Revolucionario Institucional retiene la gubernatura

Mérida, Yucatán, miércoles 27 de septiembre de 2017.- Si hoy fueran las elecciones en Yucatán el PRI ganaría la elección para la gubernatura, según resultados de reciente encuesta realizada por Segmentos Research, agencia regional de investigación de investigación de mercados y mercadotecnia.
Especializada y afiliada a la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencias de Mercados y Opinión Pública, el estudio realizado en viviendas de Yucatán revela que Pablo Gamboa Miner sería la mejor opción de candidato, según respondieron los encuestados.
En el PRI, Gamboa Miner se ubicó como el mejor posicionado, seguido de Jorge Carlos Ramírez Marín y Víctor Caballero Durán.
Además, los entrevistados expresaron que sus preferencias se fincan según el candidato y no el partido político. Por eso, a la pregunta de si hubiese elección para escoger al candidato o candidata del PRI a la Gubernatura por quién votaría; el 24% respondió que por Pablo Gamboa.
En cuanto al PAN el mejor posicionado fue Mauricio Vila, seguido de Raúl Paz.
Los yucatecos encuestados expresaron que luego de un buen candidato algo que toman en cuenta para ejercer su voto son las propuestas.