En Yotholin comisaria de Ticul, inicia programa de Descacharización.

.

Ticul Yucatán a 23 de octubre de 2018.- Continuando la lucha contra el mosquito y las enfermedades transmitidas por el vector, como son el dengue, zika y chikungunya. El alcalde Ticul Rafael Montalvo Mata, dio el banderazo inicial a la descacharrización en la comisaría de Yotholin.

Con esta actividad se cumple el compromiso de llevar a cada calle en el Municipio de Ticul y sus comisarias Yotholin y Pustunish, la campaña de recoja y concientización para sacar frascos, cubetas así como  todos aquellos recipientes que acumulen agua con la finalidad de erradicar la proliferación de los mosquitos.

El primer edil hizo un llamado para no dejar ni un solo recipiente que puedan ser criaderos potenciales del mosco Aedes Aedygpti y de esa manera proteger a las familias, pero sobre todo a los niños.

De igual manera resalto que se requiere la activa y permanente participación de la ciudadanía para tener controlado este riesgo para la salud de la población tanto de la cabecera municipal, así como de sus comisarías.

El banderazo se llevó acabo en la explanada de la cancha ubicada frente al palacio, siendo el punto de inicio de la recolección de cacharros, así mismo como parte de los trabajos que se están realizando en la comisaría destaca el bacheo de la periferia principal, así como en  las calles que van hacia las instituciones educativas, trabajos que Montalvo Mata recorrió en supervisión.

Entre las personalidades que acudieron esta mañana se están el Comisario Luis Fernando Caamal Celis; Lenin Enrique Peraza Cetina, Regidor Obras Públicas; Francisco Buenaventura Duran May, Regidor de comisarias; Marco Azarcoya Carrillo, Coordinador de Desarrollo Social; Gilmer Rafael Xicum González, Director de Obras Públicas, entre otros.