En Tixpéual, la Educación, la Seguridad y la Salud, ya está en movimiento: Gerardo Concha Navarrete

Tixpéual ya cuenta con un consultorio médico gratuito, Tixpéual contará con internet gratuito para que los jóvenes del municipio tengan acceso a las tecnologías de punta y mejoren su nivel educativo.

Tixpéual, Yucatán, martes 4 de septiembre de 2018.- La noche del lunes acudimos al municipio de Tixpéual, para visitar a un gran amigo y ya presidente municipal de ese municipio, hablamos del Ing. Gerardo Concha Navarrete, quién en breve entrevista para esté medio de www.suresteinforma.com, nos platico del proyecto que tiene para su municipio y de los tres primeros días de trabajo que viene realizando.

Concha Navarrete, nos señaló, que realmente el momento importante ya empezó, empezó desde el día primero de septiembre, empezó algo muy importante para Tixpéual, un compromiso que tenemos nosotros como autoridad, ese compromiso que hicimos en campaña lo estamos llevando a cabo desde el primer minuto del primero de septiembre.

«El primero de septiembre es donde nosotros llegamos a la presidencia municipal, por decisión del voto, porque el pueblo nos dios su voto por unanimidad, porque el pueblo nos dio su confianza y porque nos tiene esa confianza», afirmó el presidente municipal.

Hemos estado trabajando fuertemente en estos primeros tres días, donde hemos organizado a todo el equipo de trabajo, donde estamos trabajando en las cuestiones de basura, en la limpieza del centro del municipio y de las escuelas, hemos estado trabajando en el área de limpieza de los jardines de niños que tenemos, en la cabecera tenemos uno, tenemos cinco comisarias que atender, en tres comisarias contamos con CONAFE, que también necesitamos apoyar a la niñez más necesitada, enfatizó.

Cabe mencionar algo muy importante, nosotros no vamos a dejar atrás o dejar de apoyar el área educativa, tenemos seis primarias en el municipio, estamos trabajando fuertemente en el área de salud con ellas, ahora mismo en el aspecto de limpieza donde ya concluimos con todas las seis que tenemos en el municipio en ese aspecto y también tenemos la secundaria y el COBAY que no las podemos dejar aparte y estamos trabajando también con ellas, señaló.

Ahora tenemos muchos proyectos, entre esos proyectos esta el bacheo de calles, está el mejoramiento del servicio de agua potable, tenemos a unos directores con gente que tiene esa visión y vocación de servicio, se está haciendo efectivamente los levantamientos y haciendo los proyectos para mejorar la vialidad en el municipio, sabemos que en el municipio existen muchas necesidades en cuanto a calles, necesitamos bachear muchas calles, pero también necesitamos que el municipio tenga las carpetas asfálticas que tanto hemos dicho, porque se lo merecen, necesitamos crecer en imagen en el municipio y uno de los objetivos es cumplir con el compromiso que hicimos con la gente, dando buenas vialidades, bacheo, carpetas asfálticas.

Pero también estamos nosotros trabajando con el alumbrado público, hemos tenido la oportunidad en estos tres días de hacer el recorrido por las calles para detectar las luminarias que están quemadas para irlas cambiando.

También hemos estado trabajando fuertemente en clorar el agua, sabemos que el agua potable es un líquido vital tanto para las familias, como para los niños, y tenemos la oportunidad que en todos los municipios del estado, la JAPAY, tiene un control sobre la calidad del agua que se maneja, y en nuestro municipio tenemos la fortuna de tener la categoría “VERDE”, que significa que nuestra calidad de agua potable es buena para las familias, y eso nos motiva para seguir conservando esa categoría de calidad de agua potable para nuestro municipio, remarcó.

Esto es algo de lo que te puedo decir, de lo que estamos trabajando apenas en estos tres días que iniciamos nuestro trabajo en el municipio como presidente municipal, tenemos un buen proyecto para futuro y en ese proyecto para futuro tenemos que tener en cuenta que tenemos muchos compromisos con el pueblo y como lo dijimos en campaña, vamos a trabajar por Tixpéual, porque Tixpéual, ¡Ya está en movimiento!, subrayó.

En esté momento ya se está contando en el DIF, a través de la presidenta del DIF, con los desayunos para los niños, desde este lunes todos los niños de Tixpéual irán bien desayunados a la escuela, es un trabajo que está haciendo la presidenta del DIF, para que los niños pasen al desayunador todos los días, para que el niño pueda ir aprendiendo y se pueda desarrollar debidamente en sus salones de clases al estar bien alimentados y que eso ayude a tener mejores alumnos en beneficio de todo Tixpéual.

Aprovechando la entrevista el presidente municipal nos invitó a una reunión que se tendrá el día de hoy martes a las 9 de la mañana, reunión que se tendrá con los directores de todas las escuelas del municipio y sus comisarías, donde se tocarán temas muy importantes con respecto a la educación.

De igual forma nos comenta, el presidente municipal, Gerardo Concha, que en estos momentos se está instalando uno de los compromisos que hizo con su pueblo con respecto a la salud, se está instalando un Consultorio Médico, con un Médico General, y cumpliendo con el compromiso que hizo en campaña con su pueblo, se estarán dando las consultas y los medicamentos de manera gratuita, como lo prometió.

El consultorio médico que se está instalando estará a un costado del DIF Municipal, porque ahí tenemos la afluencia de todos los niños, tenemos la casa del adulto mayor y lo indicado es poner el consultorio cerca de la gente que lo necesita, dijo.

Tenemos un Tixpéual que avanza, tenemos un Tixpéual en movimiento, y eso nos está permitiendo ir creciendo con tecnología, hay vamos a pasar el día de mañana (por hoy martes), me estoy adelantado porque estoy muy emocionado con las actividades que se están suscitando, pero vamos a tener la oportunidad de hablar con los directores de nivel primaria, de nivel secundaria y de nivel bachiller, para bajarles por medio del Ayuntamiento la tecnología del Internet gratuito, para que los jóvenes puedan también hacer sus tareas, enfatizó.

Tenemos una gama enorme, tenemos un gran proyecto, y que aquí en el Ayuntamiento efectivamente tenemos gente joven, muy dinámicos, pero con preparación y profesionalismo, remarcó.

«Algo muy importante para que nuestras familias puedan salir a disfrutar de la tecnología, de nuestros parques, de la naturaleza que tenemos aquí en el municipio, pues es importante cuidar la seguridad», contamos con un gran equipo de oficiales de policías, pero también me corresponde como presidente municipal estar vigilando el trabajo que ellos hacen, ahora tengo la oportunidad de tener a un nuevo director de la policía, que el es el que se esta encargando del funcionamiento del cuerpo policiaco, no tanto en vialidad, como en el servicio de educación que este funcionando, sino decimos al 100 vamos a ponerle al 99 por ciento, subrayó, el presidente municipal de Tixpéual, el Ing. Gerardo Concha Navarrete, para finalizar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.