En otra encuesta, de Javier Alatorre, Mauricio Sahuí también gana el debate.

.

Terminó el primer debate entre los candidatos a gobernador por el Estado de Yucatán: Jorge Zavala Castro por el PRD; Mauricio Sahuí Rivero por el PRI, PVEM y Nueva Alianza; Joaquín Díaz Mena por Morena, PT y PES; y Mauricio Vila Dosal por el PAN y MC.
El debate tuvo una duración de 90 minutos y fue transmitido por radio, TV, y a través de las redes sociales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC Yucatán).
La encuesta de Arias Consultores indica que, de acuerdo con el desempeño en el debate, el candidato Mauricio Sahuí Rivero es el ganador del debate con el 40.9% de las preferencias, y se ubica en el primer sitio con más de 10 puntos de diferencia respecto al segundo lugar.
En segundo sitio, la encuestadora ubica a Mauricio Vila Dosal con el 29.1% de las preferencias. Varios puntos más abajo, con el 20.3% de las preferencias se ubica Joaquín Díaz Mena, y en cuarto lugar se encuentra Jorge Zavala Castro con el 6.7% de las preferencias. El 3% de los encuestados se declaró indeciso.
De acuerdo a la casa encuestadora, la medición estadística se realizó durante el desarrollo del debate a un universo de 1,321 usuarios de redes sociales en el Estado de Yucatán.
En el primer debate, los candidatos expusieron sus propuestas de campaña en relación a 3 temas eje: Seguridad y justicia; Derechos humanos y grupos en situación de vulnerabilidad y Combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas.
El segundo debate se llevará a cabo el 10 de junio, en donde se tocarán los temas de economía, salarios y empleo, agenda de género, y un tercer tema por definir.