En marcha, Curso de Actualización para docentes de Educación Física

.

Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2019.- Con el fin de capacitar a docentes de Educación Física y carreras afines, mediante estrategias y herramientas que les permitan fortalecer sus sesiones de trabajo frente a grupo, buscando desarrollar una cultura saludable, los días 22 y 23 de agosto se llevará a cabo el primer Curso de Actualización para Promover la Activación Física en las Escuelas.

Este esfuerzo conjunto del Instituto del Deporte (IDEY) y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), responde a la encomienda del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de sumar los esfuerzos de instituciones y dependencias que trabajan por la salud de la población.

También, intervienen las Universidades Modelo, Patria e Interamericana para el Desarrollo (UNID); las Escuelas “República de México” y Normal Superior de Yucatán (ENSY), y el Instituto Superior de Educación Normal (ISEN), que ofrecen la Licenciatura en Educación Física.

La puesta en marcha del proceso se efectuó esta mañana en el Polifórum “Zamná” y reunió a más de mil profesionales del ramo, tanto de la capital como del interior. En su mensaje de bienvenida, el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, reconoció a los colegios participantes, y felicitó a las y los maestros que tomarán la capacitación, de todos los niveles de formación básica.

Por su parte, la titular de la Segey, Loreto Villanueva Trujillo, destacó que diversas instituciones se hayan sumado para llevar a cabo estas ponencias, que serán de beneficio para las y los docentes, quienes pondrán en práctica lo aprendido para beneficio de las niñas y los niños del territorio.

Entre los temas que se abordará en el curso, destacan Desarrollo físico y motor, Actividad física como estrategia para evitar una vida sedentaria, Psicología infantil aplicada a la actividad física y Deporte educativo.

Acudieron las directoras Generales de Educación Básica, Carlota Storey Montalvo, y de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Graciela Cortés Camarillo, ambas de la Segey, así como el titular de Promoción Deportiva del IDEY, Manuel Monjiote Hercila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *