En Izamal realizarán homenaje a Ricardo López Méndez, el VATE

Con motivo del 117 aniversario del natalicio del poeta izamaleño.

Izamal, Yucatán, viernes 31 de enero de 2020.- En el marco del 117 aniversario del natalicio del poeta Izamaleño, Ricardo López Méndez, autor del “Credo”, el Ayuntamiento de esta ciudad, realizará este viernes 7 de febrero, la ofrenda floral a Don Ricardo López Méndez, a partir de las 8:00 A.M. en la “Plaza 2 de abril” y el sábado 8 de febrero del presente año, se realizará por primera vez la primera “Callejoneda Ricardo López Méndez”, en la que se contará con tríos, coros, músicos y cantantes de nuestro municipio y de municipios invitados.

Además, como parte de estos festejos, se establecerá el “Reconocimiento Ricardo López Méndez” y que pretende honrar anualmente a Izamaleños que han contribuido al arte, la cultura, la educación y a la sociedad, y que por ello han dejado una huella importante en este Pueblo Mágico.

En esta primera edición de la entrega del reconocimiento “Ricardo López Méndez” se otorgará a músicos, compositores y trovadores de este municipio y que han contribuido a la preservación y difusión de la trova yucateca tradicional, y que a través de los años han puesto en alto el nombre de Izamal.

Ven a vivir la experiencia y une tu voz a esta 1ª Callejoneda en honor “Ricardo López Méndez” y en la que participarán decenas de personas entre músicos, tríos, cantantes, trovadores de este municipio y de municipios invitados, quienes se han sumado con entusiasmo a este proyecto musical como Tekax, cuna de Ricardo Palmerín; Dzidzantún, que entre sus hijos ilustres esta “Pepe Domínguez”. Contaremos también con la participación del Profesor José Enrique Puga Bolio con su Soneto a Ricardo López Méndez.

La callejoneda iniciará en la plazoleta “2 de abril” popularmente conocido como “el toro”, junto al busto del poeta izamaleño, en punto de las 7:30 de la noche, el 8 de febrero, de ahí se partirá, cantando el bolero “Quisiera” una de los poemas de López Méndez, considerada joya musical de México, rodeando las dos plazas principales de la ciudad, hasta llegar al foro cultural del parque “Zamná”.

El programa cultural por el 117 aniversario del natalicio del poeta Izamaleño, continuará con la entrega del “Reconocimiento Ricardo López Méndez”, y la participación de los grupos y tríos invitados. Al final, todos los participantes y público presente, entonarán en un magno coro musical  “Nunca” y “Amor amor”, con lo que cerrará con broche de oro este gran homenaje al poeta Izamaleño.

Ven a vivir esta experiencia. No faltes.