EMOTIVO HOMENAJE A LEONEL “EL CORONEL” ALDAMA

Sus cenizas son esparcidas en el Parque Kukulcán Alamo

Mérida, Yucatán 3 de julio 2019.- Los Leones de Yucatán realizaron una emotivo homenaje al icónico Leonel “El Coronel” Aldama Rossel.

El padre Lorenzo Mex Jiménez, Capellán del equipo, ofició la misa de cenizas en la terraza central del Parque Kukulcán, donde se dieron cita los hijos del cubano-yucateco, Leonor y Leonel, familiares, amigos, medios de comunicación y miembros de la directiva melenuda.

“El Coronel siempre fue un caballero dentro y fuera del terreno de juego, un auténtico diamante fuera del diamante. Llamaba la atención su bondad y conocimiento, lo consideraban un ídolo porque hizo mucho por el beisbol y sus amados Leones”, dijo Mex durante la ceremonia.

En la mesa principal se colocó una esplendorosa imagen del “Coronel” junto con varios arreglos florales, y en la zona de los números retirados del estadio se observó un moño negro sobre su histórico número 29.

Parte de sus cenizas quedaron para siempre en el Parque Kukulcán Alamo, tal y como él mismo se lo pidió a sus hijos. Al finalizar la misa, toda su familia y amigos recorrieron las cuatro bases del diamante, y finalmente esparcieron una parte en el pentágono y en el cajón de coach por primera base.

“Agradecemos este gran gesto del club, toda la familia nos sentimos orgullosos de poder cumplir con la voluntad del Coronel, sabemos que Leones fue parte de su vida”, comentó su hijo Leonel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.