Emmanuel Azcorra, nuevo presidente del Salón de la Fama

.

Mérida, Yucatán, 11 de mayo de 2018.- Emmanuel Azcorra Cantón fue electo ayer presidente del Salón de la Fama del Deporte Yucateco y ocupará el cargo por los próximos tres años, luego de que Gaspar López Poveda se separara de dicha encomienda hace unos días.

En reunión con medios de comunicación, el presidente del Patronato de Empresarios, Rafael Ramos Vázquez, Gustavo Espadas Espinosa y «Guty» Espadas hijo, ex Campeón Mundial de boxeo, dieron a conocer el nuevo nombramiento de Azcorra Cantón, de quien surgió la idea original de crear un recinto para los inmortales del deporte de la entidad.

Como parte del aviso, se informó que se agregaron otras cuatro personas a la asociación: José Caballero Delgado, como integrante del Patronato; Alfredo Ruz Castro, con experiencia de 30 años en temas jurídicos; Carlos Molina Uribe, empresario aduanal, y Juan Infante Pech, funcionario público federal. Para llegar a nueve integrantes, se propondrá a una persona de los medios de comunicación.

Luego del acercamiento con la prensa, el nuevo presidente fue recibido por el director General del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, quien le dio todo su respaldo para los meses en los él siga al frente de la dependencia.

El comité se reunirá el primer lunes de cada mes a las 19:00 horas en su local social. A tales encuentros puede acudir cualquier ciudadano.