EL TORNEO FUT-7 REÚNE 12 EQUIPOS EN LA UDS

.

Mérida, Yucatán 11 de abril 2019.- Con la participación de 12 equipos, 8 de la rama varonil y 4 de la femenil este jueves se puso en marcha la I edición del torneo de Fut-7 que se inauguró en la Unidad Deportiva del Sur.

El certamen que se realizó en coordinación con la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Prepa 3), contó con la participación de Jorge Esteban Abud, director de vinculación y unidades deportivas del IDEY; Felipe Vado López, administrador de la Unidad; Guillermo Contreras Gil, director de la Unidad Académica y Felipe Ruiz Aguilar, responsable del área de desarrollo físico y artístico de la UABIC.

Vado López dio la bienvenida a los equipos participantes y dijo que es un gusto trabajar con los estudiantes de la UABIC.

«Este es un evento para ustedes, siéntanse como en casa y quiero que sepan que esta unidad deportiva está abierta para ustedes cuando la necesiten», explicó.

No vengan sólo ahora que hay torneo, vengan siempre a realizar actividad física, este sólo es el primero de muchos eventos que haremos en conjunto.

Por su parte, Contreras Gil agradeció al IDEY por dejar utilizar las instalaciones y le pidió a los estudiantes hacer deporte, que es uno de los objetivos de este torneo de Fut-7, que los jóvenes de este rumbo se interesen más en el deporte y se olviden de los vicios y las malas compañías.

«Este es el primer torneo de fútbol que hacemos y espero que sea también en otros deportes», finalizó.

Jorge Esteban Abud, quien además llevó la representación del titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo recordó que al iniciar esta administración nos entregaron esta unidad en pésimo estado y poco a poco se ha ido remodelando.

Hoy en día ustedes alumnos cuentan con una instalación en buen estado para que ustedes tengan un lugar digno donde hacer deporte.

Y sin más preámbulos dio por inaugurado este primer torneo.

Jorge Esteban Abud y Guillermo Contreras Gil, dieron la patada inicial para dar por inicio las hostilidades.