El TKD benéfico para los adultos; ayuda a tener una mejor calidad de vida

.

Es bien sabido que el ejercicio es benéfico para cualquier edad, pero lo es todavía más en la edad adulta, todo ello con el fin de una mejor calidad de vida y el TKD viene a ser una gran alternativa para las personas adultas que desean reactivarse físicamente.

Pero también es importante conocer el sitio y las personas adecuadas para realizarlos, Escuelas Lara atiende a más de 30 adultos, hombres y mujeres, que en su momento fueron grandes deportistas, pero que ahora desean aprender este arte marcial para defenderse o simplemente estar saludables.

Sin embargo, el trabajo, los hijos y las responsabilidades lo impiden, por ello se han implementado en esta academia horarios especiales para la gente adulta y de la tercera edad.

Manuel Lara Ordóñez, director de Escuelas Lara señaló que los papás que acuden a activarse fueron —en su mayoría–, motivados por sus hijos y en otras porque desean aprender TKD.

“Esto también ayuda amarrar lazos deportivos en una misma familia, ya que el papá y mamá traen a los hijos y deciden ellos practicar la misma disciplina”, señaló.

Según se observó en el grupo de 30 personas hay cuatro mujeres, que también trabajan a la par.

Lara Ordóñez dijo que es importante hacer ejercicio en edad adulta para una buena calidad de vida, además ayuda al desestrés, combate la obesidad y otras enfermedades como la diabetes e hipertensión.

Finalmente Lara Ordóñez invitó a amas de casa, gente con tiempo libre en el día o jubilados que desean aprender taekwondo por defensa personal acercarse a la Escuela para aprender, conocer los secretos este arte marcial y lo principal estar saludable.