El Tecnológico de Progreso comprometido con el medio ambiente

.

Progreso, Yucatán a 22 de mayo.  Con el objetivo de  repoblar con árboles el Instituto Tecnológico Superior Progreso, se realizó una campaña de reforestación por primera vez, para reforzar las áreas verdes y comprometiéndose así con la comunidad y el medio ambiente que lo rodea.

“Hoy vamos a iniciar una actividad, que mucho tiempo después. Próximas generaciones podrán disfrutar”, expresó el Lic. Rodolfo E. González Crespo.

Acompañado por biólogo Rogelio Reyes Guerra, jefe de departamento de la Conafor , el rector de ITSP,  Rodolfo González Crespo explicó que con estas acciones son para crear conciencia de los beneficios de sembrar un árbol.

Los árboles fueron donados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Ayuntamiento de Mérida sumando un total de 37 pertenecientes a diversos tipos como sebos, maculis, ciricote, almendros y moringas.

González Crespo indicó que esta campaña inicia como un primer paso en vía de transformar y mejorar nuestro medio ambiente.

Los alumnos de esta casa de estudios participaron activamente en esta tarea sembrando y cuidando estos futuros pulmones del Tecnológico dando inicio al primer paso para llevar a cabo diversas campañas de cuidado al medio ambiente. Asi como también transmitieron mensajes positivos  a través de carteles hechos por ellos mismos.

Al evento estuvieron presentes la regidora de Servicios Públicos, Geovanna Ganzo León; Biol. Rogelio Reyes Guerra, en representación del Ing. Gonzalo Novelo Quijano, suplente legal de la Conafor; María del Carmen Sánchez González, subdirectora académica y de vinculación de esta casa de estudios; Ricardo Paz Alonzo, subdirector de administración y planeación del ITSP.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.