El SAT te facilitará la declaración de impuestos

Esta noticia le encantará a las y los contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), debido a que será más fácil y rápido presentar la Declaración Anual. Aquí te damos los detalles

Cada año la preocupación va in crescendo, no lo niegues, conforme se acerca el final de la fecha para pagar impuestos.

Por ello, esta noticia le encantará a las y los contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), debido a que será más fácil y rápido presentar la Declaración Anual. Aquí te damos los detalles.

Ampliación de horarios

El SAT ampliará los horarios de atención en las oficinas, de las 8:30 a las 18:00 horas en los días hábiles del mes de abril.

Mientras que los días sábados de este mes (es decir el 2, 9, 23 y 30 de abril) se atenderá a los contribuyentes de las 09:00 a las 16:00 horas.

La pregunta clave es: ¿Qué gastos se pueden deducir ante el SAT en la declaración 2022?

¿Tienes dudas?, el SAT te ayudará a resolverlas

Oficina Virtual

También podrás solicitar asesoría y orientación sin la necesidad de salir de casa, esto a través de la oficina virtual, debido a que ya no se permite la condonación de impuestos.

Únicamente deberás de generar una cita a través de su portal, aquí te dejamos la liga.

OrientaSAT

Sin horarios, las y los contribuyentes también tendrán la facilidad de resolver sus dudas durante las 24 horas del día, nos referimos al Portal del SAT y el minisitio de la Declaración Anual.

Y esto no es todo, también podrás solicitar informes a través de MarcaSAT (55-6272-2728). Este servicio estará disponible a partir del 1 de abril, con el Asistente Virtual Conversacional.

Es importante recordar que la fecha límite para presentar la declaración ante el SAT será el próximo 30 de abril, específicamente para las personas físicas.

Sin duda el cumplimiento de todos los contribuyentes fortalece a la economía y lo más sorprendente es que el SAT planea combatir la evasión fiscal con la ayuda de un robot, ¿lo imaginas?

 

Con información del SAT

 

 

 

 

 

«pdg»